El Consejo de ministros ha aprobado un Real Decreto para la subvención para el desarrollo de programas en materia de comercio interior en Ceuta y Melilla. Cada ciudad autónoma percibirá, en concreto, 950.000 euros que se destinarán a incentivar la actividad de los comercios de proximidad.
En el caso concreto de Ceuta se llevarán a cabo programas de bonos descuento que se podrán utilizar en establecimientos comerciales para consumidores habituales o turistas y su plazo para desarrollarlo se ha fijado hasta el 31 de diciembre de 2025.
En este sentido, el texto emitido por el Consejo de Ministros informa que las actuaciones a financiar mediante esta subvención serán dos. La primera de ellas será el desarrollo del programa ‘Buybono’, que es específico para consumidores o clientes de los establecimientos de Ceuta que desarrollen actividad comercial. Mediante este se subvenciona un porcentaje de las compras.
También se realizará este programa, pero enfocado para turistas que visiten la ciudad autónoma, subvencionándose un porcentaje de las compras y de los consumos realizados en los establecimientos comerciales de Ceuta.
Por su parte, en Melilla el dinero irá destinado a la aprobación de subvenciones a pymes y autónomos para impulsar la transformación digital y sostenible en el punto de venta de los comercios.
Objetivo de la ayuda
El objetivo de esta ayuda es dinamizar el sector comercial, para recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia provocada por el coronavirus. También está destinada a consolidar el tejido comercial productivo de Ceuta y Melilla, para crear empleo de calidad en ambas ciudades y, así, contribuir al bienestar vecinal, al desarrollo local y al dinamismo urbano.
Otras medidas
Todo ello se une a la aprobación de la dotación de casi 17 millones de euros para compensar el Impuesto sobre la Producción, Servicios e Importación (IPSI) en ambas ciudades autónomas, aprobado por el organismo a principios del pasado mes de octubre.
Parece que sólo hay autónomos comerciantes, donde me dejáis a los autónomos de Bares, Fontaneros, Gimnasios y tantos autónomos que no son comerciantes???
En fin más de lo mismo.