La Real Federación de Fútbol de Ceuta volverá a ofrecer personal sanitario en las competiciones de la Base a partir de la reanudación de las mismas y hasta final de temporada.
Se trata del programa Fútbol Seguro dependiente del área de Sostenibilidad y Responsabilidad Social que cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Las bases para las ayudas y la presentación del proyecto por parte de la RFFCE se formalizaron durante el pasado mes de noviembre, siendo resuelto por el SEPE y realizándose la labor de contratación a principios de diciembre.
Un total de 10 técnicos sanitarios serán los encargados de estar en campos y pistas durante las competiciones de fútbol base para ofrecer una primera atención ante cualquier tipo de lesión que se pueda producir. Los técnicos elegidos han sido seleccionados por el SEPE entre los demandantes de empleo que contaban con los requisitos de titulación exigidos.
Durante la temporada 22/23 se realizaron un total de 1.103 asistencias, siendo necesario el traslado al hospital en 28 casos, 6 mediante el uso de ambulancia.
Con respecto a la temporada anterior, en la que no se disponía de personal sanitario en los terrenos de juego, se redujo en un 80% la utilización de ambulancias, lo cual supone socialmente un uso más racional del servicio de urgencias de la ciudad gracias a Fútbol Seguro de la RFFCE.
De esta forma, la máxima entidad del fútbol en la ciudad autónoma quiere integrar la seguridad en todas sus categorías de fútbol base para que todos los partidos correspondientes se jueguen con la máxima seguridad y con todos los elementos sanitarios posibles para que todo discurra con normalidad.
Para ello, y en colaboración con el SEPE, ambas instituciones se han coordinado para que el fútbol de Ceuta prospere y tenga todo lo acorde en matera de sanidad cuando se disputen sus partidos.