El año 2024 ha arrancado en el Guillermo Molina de Ceuta. El ‘XMAS Gym’ de gimnasia rítmica es un campus organizado por la federación de la ciudad, donde ha empezado este miércoles con alrededor de 30 niñas y niños.
La iniciativa de esta federación es incentivar la participación y que se apunten a la escuela todos los que lo deseen, con la intención de fomentar la gimnasia rítmica en la ciudad. Este proyecto nace gracias a la repercusión que tuvo este evento en verano y que ha llevado a la federación a realizar este primer campus en la época de Navidad y que ha tenido una gran aceptación.
Mari Ángeles Arrabal, directora técnica de la federación de gimnasia rítmica ha explicado que “con esta iniciativa damos la posibilidad a las chicas que sigan entrenando y damos la oportunidad a niños y niñas que lo hagan por primera vez para ofrecerle diferentes alternativas a lo que hacen el resto de año”.
A este campus se han apuntado un total de 30 niñas y niños donde Arrabal de la detalló que “en principio había 20 plazas, pero tuvimos que ampliar debido a la demanda que había”.
A primera hora de esta mañana las alumnas empezaron calentando con los ejercicios pertinentes. Se dividieron en tres grupos con Mari Ángeles Arrabal, Alba Conejo y Carolina Cano encabezando y dirigiendo las sesiones sobre el tapiz del ‘Molina’.
La federación ha establecido “grupos de nivel para que todos aprendan independientemente del nivel que tenga cada uno”, comentó Arrabal.
El campus consta de dos partes: las primeras dos horas -10 a 12 horas- realizan ejercicios corporales, técnicos y específicos de la gimnasia como hemos podido comprobar esta mañana con estiramientos y grandes movimientos. La segunda parte será de 12 a 14 horas actividades lúdico-deportivas como una salida al campo o gymkanas.
A los entrenamientos acudieron niñas por primera vez que realizaban gimnasia rítmica, así como las alumnas que están federadas y las de la escuela del ICD.
Una gran iniciativa por parte de esta federación que siempre busca fomentar la gimnasia rítmica en la ciudad de Ceuta y que estará hasta el 5 de enero en horario de 10 a 14 horas.