Un campeonato de España siempre es ilusionante. Y más si se trata de Ceuta, donde los chicos y chicas lo viven de una forma diferente al resto de selecciones autonómicas por todo lo que conlleva esta gran ciudad.
Este martes 2 de enero la expedición de baloncesto liderada por Borja Molinary, director técnico de la federación de Ceuta, ha tomado rumbo a Huelva donde del 3 al 7 de enero se disputará el campeonato de selecciones autonómicas.
Besos, abrazos… de esta forma despedían los padres a sus hijos en el puerto de Ceuta deseándoles lo mejor en esta gran aventura.
Los cuatro equipos que representarán a Ceuta en la provincia onubense posaron todos juntos reflejando la buena sintonía y el gran ambiente que hay.
FaroTV entrevistó a cada uno de los seleccionadores donde contaron sus sensaciones y lo que esperan de este torneo nacional.
En primer lugar, Alejandro Hernández, entrenador del cadete masculino reflejó lo que siente el como preparador y lo que espera de la competición: “Tengo mucha ilusión y muchas ganas, hay que dar buen papel y que los chicos se sientan a gusto dentro de la cancha y también esto sirve para formar los jugadores para la liga de Cádiz”, explicó el seleccionador.
Enrique Gómez es el seleccionador del cadete femenino y aunque les ha tocado rivales duros como pueden ser Madrid, Castilla-La Mancha y Asturias, está convencido de que harán grandes cosas: “El primer partido será contra Madrid, va ser complicado, pero creo que podremos hacer algo interesante contra Castilla-La Mancha y Asturias, las niñas están motivadas y esperemos hacer un buen papel”.
El preparador del infantil masculino es Jesús Benítez, el que explica cómo quiere ver a su equipo en Huelva: “Sobre todo no fallar en defensa, divertirnos y nunca dar un partido por perdido”, contó el entrenador del infantil.
Y por último, Alicia Sánchez la entrenadora del infantil femenino, nos cuenta cómo está y como siente este torneo justo antes de embarcar. Afirma estar “nerviosa” porque un campeonato de España siempre pone los pelos de punta, ya sea a jugadores y entrenadores: “Aunque nos ha tocado Valencia, esperemos dar lo mejor de sí y las niñas han correspondido a los entrenamientos, han entrenado bien y lo mínimo que nos exigimos es competir tanto ellas como nosotros en el cuerpo técnico”, finalizó Sánchez.