• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un marroquí detenido en la frontera con 18 kilos de hachís

Los llevaba ocultos en el tanque del combustible y fue arrestado en el lado marroquí en un operativo de la Policía y los aduaneros

Por Isabel Jiménez
01/01/2024 - 18:05
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los intentos de pase de hachís desde Marruecos a Ceuta no cesan, más aún con motivo del elevado trasiego de vehículos que ha soportado Tarajal con motivo de las fiestas de fin de año.

En uno de esos controles aduaneros efectuado en el lado marroquí se ha localizado una carga de 18 kilos de esta droga.

Tal y como han informado fuentes oficiales la intervención tuvo lugar este pasado sábado por la noche en el transcurso de una operación conjunta de control en Bab Sebta (el lado marroquí de la frontera).

Las autoridades aduaneras y de seguridad nacional lograron incautarse de 18 kilos de hachís repartidos en diferentes piezas.

Droga escondida en el tanque de combustible

Tras llevarse a cabo un exhaustivo registro al automóvil ligero con matrícula española se encontró la narcótica sustancia repartida en forma de bloques que estaban escondidos en el compartimento del tanque de combustible.

El conductor del automóvil, un marroquí residente en el extranjero, fue entregado a la Policía por su implicación en un delito de tráfico de drogas mientras que las autoridades aduaneras se incautaron de la cantidad de sustancia estupefaciente hallada y del automóvil para su investigación bajo la supervisión del fiscal general competente.

Investigación tras este decomiso

Ahora se trata de averiguar quién o quiénes están detrás de la preparación del vehículo con el fin de que cruzara a Ceuta para su posterior embarque con destino a la Península y regreso al país de residencia del detenido.

Se cumple así con el protocolo que se aplica en todos los servicios llevados a cabo tanto en el ámbito del tráfico de drogas como de personas.

Marruecos está reforzando los controles y de hecho en estas fechas ha intervenido varios alijos de droga pero también de dinero como sucedió hace unos días con la detención de un matrimonio con casi 52.000 euros.

Tags: DrogasFronteraMarruecosVehículos

Related Posts

El PSOE de Ceuta condena cualquier acto violento en las protestas y pide al Gobierno local una "condena inequívoca"

hace 9 horas
fampa-cuatro-culturas-plan-seguridad-bienestar-inicio-curso-ceuta

FAMPA Cuatro Culturas reclama un plan de seguridad y bienestar para el inicio del curso en Ceuta

hace 10 horas

Ceuta entierra a los fallecidos cuya repatriación negó Marruecos

hace 11 horas
tu-abandono-me-puede-matar-alerta-saturacion-carcel-entrada-masiva

Interior traslada a Algeciras a 22 presos de Ceuta para evitar la saturación de la cárcel

hace 13 horas
ministro-politica-territorial-descarta-resolucion-noche-manana-ceuta

El ministro de Política Territorial descarta una resolución "de la noche a la mañana" en Ceuta

hace 14 horas
familia-ceuties-denuncia-agresiones-manifestacion

Una familia de ceutíes denuncia agresiones en la manifestación

hace 15 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023