Caballas no va a sumar mañana sus votos a los del PP para aprobar en el Pleno extraordinario promovido por los de Vivas una declaración en la que la Ciudad dé su “apoyo y respaldo incondicional” a Policía y Guardia Civil y anime a Rajoy a “actuar, con las herramientas del Estado de Derecho contra las iniciativas que pretendan conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España”.
“No vamos a aprobar ese texto tal y como lo hemos conocido porque las formas utilizadas nos hacen pensar que solo se busca, por oportunismo político, utilizar a las Fuerzas de Seguridad para tapar la nefasta gestión que ha hecho el PP del conflicto en Cataluña, contra cuya independencia volvemos a dejar claro que nos situamos”, avisó ayer Mohamed Ali.
El localista repitió en que el PP podría haber buscando “el consenso” del resto de grupos “en vez de convocar una Mesa Rectora extraordinaria con una llamada diez minutos antes a los portavoces de los distintos partidos”.
“El PP ha tenido la oportunidad política y la competencia ejecutiva para demostrar su preocupación por las Fuerzas de Seguridad pero nada ha hecho con sus reivindicaciones salariales, para resolver sus problemas en la frontera, para sacar a la Guardia Civil del estamento militar... Hay que ser serios y rigurosos y este es un juego del PP para ocultar sus vergüenzas usando a los policías y a los guardias, cuyos propios portavoces no han dejado de decir que se han sentido abandonados durante los últimos días”, criticó.
Ali también remarcó que los de Rajoy no han hecho “nada” durante los años de gestación del conflicto para atajarlo.