La Navidad llegó a Ceuta con numerosos planes para disfrutar de estos días tan especiales en la mejor compañía de la familia y amigos. Una de estas actividades ha sido la de este sábado en el Teatro del Revellín, donde ha tenido lugar el espectáculo Una Navidad de cuento y en la que los más pequeños han sido los protagonistas.
Se trata de un espectáculo familiar que combina risas, fantasía y mucha magia y que la compañía TicTac Teatro, dirigida por Olga Martí, ha puesto en escena sobre las tablas del escenario, que ha sido ambientado con motivos navideños para la ocasión.
Numerosos niños se han dado cita en el Revellín y FaroTv ha aprovechado, mientras esperaban a que comenzara la obra, para preguntarles cuáles eran sus impresiones y cómo están pasando las fiestas navideñas.
Duendecillos de los deseos
En una de las intervenciones, un grupo de amigas, que venía con mucha ilusión por acudir al Teatro, ha contado que durante estas vacaciones de Navidad han hecho muchas actividades juntas, esta era una de ellas. Se lo han pasado muy bien.
Además, han expresado que tenían muchas ganas de ver la actuación que tenía preparada la compañía teatral y esperaban que fuese una obra muy bonita para cantar y reír con los actores que venían engalanados durante la pasada tarde.
Asimismo, los duendecillos de los deseos también han estado presentes durante la obra para traer la magia y la ilusión de la Navidad a todo el público ceutí. Sin duda, un espectáculo que ha causado gran entusiasmo entre los asistentes ya que han jugado un papel importante durante el desarrollo de la obra al interactuar con los actores.
En este sentido, la consejería de Educación y Cultura ha colaborado en la organización del evento, cuyo objetivo no es otro que ofrecer un espacio de diversión para las familias durante estas fechas tan señaladas.
Inicio a la dramatización
Por otra parte, este grupo también realizó el pasado martes otra actividad enmarcada en la agenda de actos navideños, denominada ‘Proyecto Artes’, que tuvo lugar en el Teatro del Revellín y fue impartido de la mano de Olga Martí y su compañía.
Durante la tarde, fueron muchos los niños con entre 4 y 10 años de edad que allí se dieron cita para disfrutar de diversos talleres como cuentacuentos, animación a la lectura y juegos de iniciación teatral.
Según detalló Martí realizaron juegos teatrales y luego en diferentes mesas trabajaron los vestuarios, otra de Navidad, también otra de iniciación a la lectura porque crearon cuentos, una historia, que después se representaron los pequeños, y la otra de telas y marionetas.