Las autoridades aduaneras de Marruecos han intervenido en el lado marroquí de la frontera que separa el vecino país de Ceuta casi 52.000 euros que portaba una pareja de marroquíes residente en el extranjero. Ambos quedaron detenidos tras un registro exhaustivo.
Tal y como informa el medio Al Sabah, ante la sospechas sobre el tránsito de esta pareja que entraba en Marruecos procedente de Ceuta y que había partido de un país europeo llevaron a cabo un registro exhaustivo encontrando el dinero.
Esto sucedió en la madrugada del jueves al viernes de esta semana coincidente con el elevado tráfico de personas y vehículos que acuden al vecino país a celebrar el final de año con sus familias.
Registro del vehículo al detalle
El dinero sin declarar lo llevaba esta pareja de ciudadanos marroquíes que reside en el extranjero y planeaba cruzar el paso fronterizo sin someterlo a los procedimientos y trámites aduaneros.
La intervención fue llevada a cabo por el equipo de aduanas en coordinación con las autoridades de seguridad en el punto de control fronterizo tras sospechar del matrimonio que viajaba en un automóvil modelo Audi A3 con matrícula española.
Una investigación sobre el origen del dinero
El coche fue sometido a una minuciosa inspección manual que terminó con la aprehensión de una suma de dinero en efectivo de 21.840 euros y la localización de otra suma escondida cuidadosamente en los asientos delanteros del automóvil.
Posteriormente, durante el registro corporal de la esposa, se encontró una segunda suma de dinero de 30.000 euros escondida debajo de su ropa.
La pareja fue detenida por no respetar las disposiciones de la legislación sobre cambios monetarios aplicable en los puntos fronterizos y fue entregada a la policía judicial en la comisaría de M'diq, donde se espera que se inicie una investigación sobre el origen de este dinero.
Esto es por no declarar
Se te va a caer el pelo de tanto pensar...