La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Algeciras a un matrimonio de origen francés con una orden europea de detención y entrega que viajaba al Sáhara con la intención de asesinar a su hijo de cinco años “al creer que estaba poseído”.
Ambos con problemas psiquiátricos tenían una orden europea de detención.
La pareja fue localizada a punto de embarcar en el puerto de Algeciras con destino Tánger.
Las autoridades han informado que el niño se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado a un centro de menores para su cuidado.
Se pudo conocer que hace algunos días, los guardias civiles de la Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras recibieron una solicitud de colaboración urgente por parte de la Gendarmería francesa, que les pedía ayuda para localizar a un matrimonio francés que podría estar viajando junto a su hijo de cinco años con dirección a Marruecos.
La pareja habría comunicado a otra persona cercana sus intenciones de viajar al Sáhara para sacrificar a su hijo
La Gendarmería francesa había explicado que el matrimonio tenía antecedentes psiquiátricos y habría comunicado a otra persona cercana sus intenciones de viajar al Sáhara para sacrificar a su hijo “al creer que estaba poseído”.
Al conocerse la gravedad de la situación se montó inmediatamente un dispositivo de seguridad para poder cubrir los puntos de salida desde la península hacia Marruecos y gracias a ello fueron localizados los padres y el menor en un vehículo a punto de embarcar con destino a Tánger en las instalaciones del puerto de Algeciras.
Ambos han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión. Mientras que el menor, que ha sido trasladado a un centro de acogida para su cuidado, será retornado a su país de origen.
Sacrificar a un niño por creer que estaba poseído ya es en si absurdo y llevarlo al Sahara para tal absurdidad es aun mas absurdo e irracional que habrá que aclarecer interrogando a esos padres irracionales