Concluyó el torneo solidario Un juguete, una ilusión en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta. Diferentes equipos de la ciudad autónoma se dieron cita estos días de navidad para participar en este evento organizado por el Club Deportivo Polillas. Desde el club estiman que han recaudado alrededor de 300 juguetes.
Las categorías de prebenjamin, benjamín, alevín, debutante y femenina con sus respectivos equipos jugaron durante tres días y a lo largo de toda la jornada varios partidos donde se pudo ver goles y grandes jugadas que hicieron los pequeños de las ciudad en sus clubes.
Pero quien ganó fue lo de menos, ya que el objetivo principal de realizar este torneo fue recaudar los máximos juguetes posibles para luego, destinarlos y hacerlos llegar a los niños más necesitados de la ciudad y que en estas fechas tan especiales y señaladas ninguno se quede sin un juguete.
Los niños y niñas de los equipos se iban acercando antes de cada partido a la mesa de la organización para entregar los juguetes, donde la dirección del Polillas los guardaba para luego su posterior entrega, donde afirman que han llegado hasta los 300.
Campeones
Las afortunadas de bajar el telón a este torneo tan especial y solidario fue la categoría femenina, donde Bahía Ceuta y Camoens vibraron en un gran encuentro donde se decidió por detalles quien fue la vencedora, finalmente las pequeñas ‘Guerreras Naranjas’ se impusieron en la final.
Los campeones de las categorías participantes fueron los siguientes: en alevín el vencedor fue el Foso Ceuta; en benjamín el ganador del torneo fue el Deportivo Unión África Ceutí; en prebenjamin el Foso Ceuta se consagró campeón tras ganar en una final apasionante al San Agustín en los penaltis. Por último en debutante la victoria fue para el San Agustín.
Después del partido entre el Bahía Ceuta y el Camoens fue el turno de la entrega de premios y trofeos donde los niños y niñas iban acudiendo para recibir sus medallas.
Antes de las medallas, las chicas de la academia de danza María José Lesmes realizaron un baile con el que deleitaron a las familias presente en las gradas del ‘Molina’.
Entrega muy especial
Una entrega muy emotiva ya que contó con la presencia de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar quisieron estar con los pequeños futbolistas de Ceuta donde se hicieron fotos. En unos días sus Majestades se pasen por la casa de estos niños para dejar los regalos en los árboles de navidad de sus hogares.
Dando las medallas a los jugadores estaban los distintos colaboradores que han hecho posible este torneo: Sergio Aguilera representando al ICD, Antonio García-Gaona de la RFFCE, las chicas de la academia de danza y Manuel Gestal, de Cáritas eran los encargados de obsequiar a los pequeños jugadores.
Un torneo que ha alcanzado sin duda, un éxito rotundo en cuanto a participación, pero lo más importante ha sido la solidaridad de la gente de Ceuta volcada con los más necesitados de la ciudad.