A sus 24 años el joven Abde, junto a Leunam, bajo el pseudónimo de ‘El Flow de la Noche’, compusieron ‘Sempiterno’, que ha recibido el primer premio en la modalidad de ‘Música Joven Moderna’ en la XXX edición de los Premios Juventud de Ceuta.
Se trata de su primer trabajo en el mundo de la música como tal y se podrá escuchar próximamente en las plataformas digitales.
Los jóvenes artistas cuentan que la idea surgió de su amigo Jesús Palenzuela, que los animó a presentarse al concurso de los Premios Juventud y que también colabora en la composición de una de las canciones que presentaron.
Se trata de dos temas en los que han hecho un miniálbum para presentarlo y uno de ellos fue el galardonado.
Una idea que se planteó cuando salieron las bases del concurso y justo al día siguiente se pusieron manos a la obra.
Por otro lado, señalan que llevan bastante tiempo haciendo cosas por su cuenta, pero para este tipo de citas es la primera vez.
Para la consecución del proyecto se trabajó en dos ideas que son de una temática que no se suele utilizar en las canciones.
Una de ella habla de la muerte, el suicidio y otra sobre la vida que se hace corta.
Se trata de un miniálbum que cuenta con dos canciones
Los temas son interpretados en inglés, idioma en el que se desenvuelve mejor Abde y la parte en español quedó en manos de Leunam.
El álbum se llama ‘Vida o Muerte’ porque ‘El sempiterno’ habla sobre la vida y la otra canción sobre el suicidio.
Asimismo, manifiestan que la producción de la pieza musical fue a través de una aplicación de móvil.
La base dicen que la hicieron en poco tiempo y la letra les salió en un día.
La letra salió improvisada y la compusieron en el momento como si fuera un texto que le sale de su inspiración.
Su incipiente álbum trata sobre estilo de rap, trap, incluso un poco de reggaeton y de rithm and blues.
Como un estilo que fusiona varios que no es el típico que se suele escuchar, un rollo más tranquilo.
Algo que ya llevan en el cajón pensado, puesto que desde el 2019 ya empezaron a plantearse la idea y aún no se hizo realidad.
Abde afirma que estaban una noche en la playa de la Ribera pasando un buen rato con los amigos improvisando letrillas y de una cosa llevó a la otra.
Básicamente, gracias a ese momento se describe en las letras de las nuevas composiciones que se alzaron con el primer premio del concurso que organizó el área de Juventud.
Por otra parte, quieren que la gente los conozca para seguir desarrollando este proyecto o nuevos que vengan.
En el futuro, relatan que Leunam ya domina el tema de la producción y el sonido porque estudió sobre este ámbito.
Por otra parte, su compañero lo hace de forma autodidacta, ya que estudia Educación Social.
Los artistas se conocen desde 2017, en su etapa en el instituto
Además, estos jóvenes cuentan que se conocen desde que estaban en el instituto, desde el 2017, hasta el día de hoy que llegaron a ganar un premio como este, si se lo llegan a decir antes no se lo creerían, puntualiza Abde.
También, tienen pensado subir contenido a Spotify pero tienen que aprender a hacerlo, están abiertos a cualquier productor musical para hacer nuevos proyectos.
Por otro lado, remarcan que la otra canción del miniálbum ‘Agujas de miel’ fue compuesta por su amigo que los animó a presentarse.
Palenzuela también tiene buena mano con la creatividad y escribe varias piezas no solo musicales, además participó en la categoría de poesía.
Esa canción quieren mejorarla y sacarla en un futuro la idea fue gracias a él y les ayudó a presentarse.
Igualmente, afirman que no tienen medios para hacerlo, es decir un estudio como tal, por eso tienen que inventárselas como pueden.
La base la hicieron rápidamente y luego la grabaron en un despacho de la Universidad, por eso hacen un llamamiento para que si hay cualquier productor o alguien con estudio que lo alquile para jóvenes como ellos que se inician en el mundo de la música.
Para grabar este tipo de música se van fuera de Ceuta, pero si hubiera una discográfica bien montada sería lo ideal. Esa parte tendría que desarrollarse más en la ciudad y mucha gente se animaría, creen.