Las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Ciudad de Ceuta’ han acogido durante toda la semana la primera edición del Torneo Solidario 'Un Juguete por una sonrisa’ que organiza el Club Baloncesto Ceuta a favor de Cruz Roja Juventud.
El objetivo de este torneo es garantizar que los niños y niñas más necesitados tengan garantizado un juego. El evento ha contado con el patrocinio de la empresa local Almacenes San Pablo y todas las personas que han aportado algún juguete han obtenido un vale descuento que podrán hacer en esta empresa.
Los primeros partidos se disputaron el lunes y el torneo se ha prolongado hasta este jueves con la última jornada y la entrega de medallas a todos los componentes de los equipos participantes. El horario del torneo es de 16:30 a 19:30 horas en las pistas deportivas del CEIP Ciudad de Ceuta y ha contado con la colaboración de los clubes locales y de la Federación de Baloncesto a través del Comité de Árbitros.
Tras tres días de partidos solidarios la jornada de este jueves ha servido como clausura para entregar las medallas y los trofeos a los participantes.
La última jornada ha acogido un concurso de triples para los infantiles, cadetes y junior, un concurso de tiro y varios partidos en todas las categorías.
El departamento de Cruz Roja Juventud cuenta con el proyecto de juguete educativo desde sus inicios y actualmente pretende dotar de juguetes a las familias que se encuentran en dificultad social y garantizar el derecho al juego de niños y niñas a través de la campaña "Sus Derechos en Juego". A todo ello, hay que añadir la importancia que tiene en la ciudad el deporte y la visibilidad que hay que otorgar al baloncesto en causas sociales que van en beneficio de la comunidad.
Los juguetes que se han recogido durante este campeonato solidario serán donados a Cruz Roja que los repartirá en sus campañas entre los más necesitados en nuestra ciudad.
Cualquier persona que esté interesada en donar algún juguete y no lo ha podido hacer directamente durante la celebración del torneo en el propio colegio todavía pueden hacerlo llevando los juguetes directamente a la asamblea de Cruz Roja en la segunda planta de sus instalaciones donde se encuentra el departamento de Cruz Roja Juventud, coorganizador de este torneo solidario.