El Instituto de Educación Secundaria Siete Colinas de Ceuta sigue apostando por el ajedrez, que ha tenido una gran aceptación entre el alumnado. Como muestra de ello, el centro ha celebrado el II Torneo Intercentros de ajedrez, en el que han han participado alumnos de los cinco institutos de la ciudad.
Los ganadores de esta edición han sido los alumnos: Luis Mena Lorente del IES Luis de Camoens (primer clasificado), Ilias Mohamed Elhamri del IES Siete Colinas (segundo) y en tercera posición, Ismael Sadik Febrer, también del 'Siete Colinas'.
Dentro de las actividades programadas por el Club de Ajedrez del 'Siete Colinas', se han celebrado ocho rondas de partidas y el ganador ha sido el que ha obtenido mayor puntuación. A cada partida ganada se le asigna un punto, al empate medio y a la derrota cero. Se ha organizado en dos sesiones de cuatro partidas cada una con un descanso de media hora. Los alumnos participantes han sido seleccionados por cada centro.
El ganador de este certamen será obsequiado con un premio donado por el AMPA del centro consistente en un reloj de pulsera, mientras que al resto de participantes se les entregará un diploma que acredita la participación en el torneo.
La jornada ha servido para que convivan alumnos de diferentes centros y fomentar la práctica del ajedrez.
La práctica del ajedrez no solo mejora el rendimiento en Matemáticas y Lengua, sino que también impulsa otras habilidades cognitivas y sociales como la paciencia, el silencio, la concentración o la empatía.
El ajedrez es un juego pero a la vez una herramienta transversal que favorece la adquisición de actitudes y valores, al mismo tiempo que presenta una función interdisciplinar ya que se pueden trabajar muchas de las habilidades y aptitudes englobadas en las competencias básicas de los niveles educativos.