La asociación Taxi y Eurotaxi Ceuta han querido responder a la Asociación Unificada del Taxi para aclarar que han solicitado la actualización de la carrera mínima “en un 2,8%”, es decir, de 3,50 a 3,60 euros, pero que es “un porcentaje considerablemente inferior al 5,9% que es el Índice de Precios al Consumo en enero de 2023”.
“En referencia, a los comentarios vertidos por la directiva de la Asociación Unificada del Taxi, cabe recordar que su asociación fue creada hace poco más de un año y sólo tiene unos meses más de vida que nosotros. No obstante, lo importante no es la fecha de creación de la asociación sino los hechos que se efectúan para beneficiar a todos los compañeros”, indican en una nota de prensa.
De igual manera, esta asociación ha introducido una propuesta de actualización del resto de conceptos de la tarifa porcentaje inferior a ese IPC del 5,9% de enero de 2023. “La mayoría de estos conceptos llevan sin ser revisados más de 10 años, por lo que creemos oportuno que es el momento de su revisión”, han detallado.
La asociación ha destacado que esta propuesta busca “la adecuación” de la tarifa a los tiempos actuales, así como “una armonía” que “agracie tanto a profesionales del taxi como a usuarios”. “Nuestro gremio tiene que ir en sintonía con los intereses de los usuarios, es primordial que tengamos a los clientes del taxi contentos y satisfechos con el servicio que prestamos, el cual resulta imprescindible en nuestra ciudad. Por todo ello, se ha optado por una vía intermedia y no solicitar el incremento de la tarifa en un 5,9%”.
“Desde nuestra asociación, hemos procedido a presentar una propuesta de modificación de la tarifa para 2023, lo que ha hecho que la maquinaria administrativa se active e impulse el procedimiento administrativo necesario para la actualización de la tarifa. Ello permite a cualquier ciudadano o asociación la presentación de las alegaciones que estimen pertinentes y puedan ayudar a la obtención de una tarifa adecuada que regule”, han finalizado sobre el por qué de esta propuesta.
Deberían los propietarios de las licencias tener más celo en la limpieza y mantenimiento de los vehículos así como cuidar la vestimenta de los conductores,el otro día cogí uno y había una peste a grifa dentro que salí mareado.