Este miércoles ha tenido lugar un encuentro intergeneracional entre escolares del colegio San Daniel y los mayores, que les ha llenado de alegría e ilusión para celebrar la Navidad en Ceuta.
Una iniciativa que ha servido para disfrutar del espíritu navideño que en estas fechas tan señaladas está más presente que nunca en el ambiente del Centro Social del Mayor, gestionado por el Imserso, ya que se decoró para la ocasión.
Esta actividad ha contado con la actuación del taller de Títeres y Teatro de la Unidad de Estancias Diurnas, que ha representado la pequeña obra navideña titulada ‘Algarabía en el Cielo’, donde el público asistente han sido los alumnos de cuarto curso de primaria de dicho centro educativo.
Este espectáculo ha consistido en la llegada de unas estrellas que anunciaban el nacimiento del Niño Jesús y, también, se ha representado el momento en el que los Reyes Magos hacen su entrega de los presentes al recién nacido.
Una propuesta que ha entusiasmado a los usuarios de este centro, que ha logrado levantar el ánimo de los mayores y acercarlos a los más pequeños para hacerles recordar a cómo eran las navidades de su infancia.
Tras esto, ha sido el turno de los escolares del ‘San Daniel’, que han preparado una serie de actuaciones circenses para los usuarios del Imserso. Asimismo, se trata de una actividad que ha estado organizada por David Mena, el profesor de Educación Física, que junto a los más pequeños han participado en esta divertida mañana.
Entre las actuaciones se han desarrollado en grupos, ya que unos han hecho piruetas, otros acrobacias con aros, cintas, también una pirámide humana y hasta un baile final. Es más, todos los pequeños han acudido disfrazados para la ocasión.
Además, han compartido un rico desayuno en el que se han repartido churros y chocolate para los pequeños estudiantes y a los usuarios del Centro de Día. Sin duda, una iniciativa que fomenta las relaciones entre los más pequeños y los mayores, que han contado sus vivencias de cuando estos también fueron niños en su día.