El colegio Maestro José Acosta ha formado parte en la tarde de este martes de la XVI Muestra de Belenes, enmarcada en la guía educativa 'Ceuta te enseña' de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno de la Ciudad.
Los alumnos de primaría de este colegio han dado vida a los personajes de la obra de teatro ‘La Navidad en la granja’ y, aunque las expectativas estaban muy altas tras la representación previa, han conseguido superarlas y sorprender al público.
La historia se desarrollaría en una granja donde no faltaban animales como las vacas, ovejas, conejos o gallinas. Tampoco una rana que hablaba y ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes para "contarles la historia que ocurrió en una granja peculiar".
Un pavo ha sido el protagonista de la historia. Los dueños de la granja lo buscaban para "meterlo en una olla" de cara a las fiestas navideñas ya que sería la comida cuando se reuniera toda la familia. Sin embargo, el pavo estaba escondido con la ayuda del resto de los animales.
Ninguno entendía qué pasaba ni qué era la Navidad, hasta que todos llamaron a la rana que hablaba para preguntarle. Ella se ha encargado de contarles que todo comenzó en Belén cuando nació el niño Jesús.
La narración ha continuado con el granjero y su esposa contando a sus nietos el sentido de la Navidad y el pavo cocinado encima de la mesa.
Durante la representación, también ha tenido cabida la música y algunos villancicos clásicos como el 'Burrito Sabanero'.
Los alumnos de este colegio han disfrutado representando esta obra de teatro y el público les ha colmado de aplausos por su gran actuación.
Además, desde la organización le han hecho entrega de un diploma para agradecerles su participación en este evento ya tradicional de la ciudad.