Los alumnos del Colegio Concertado (CC) Beatriz de Silva han sido los encargados de clausurar la primera jornada de la XVI Muestra de Belenes Vivientes, que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta en la tarde de este lunes.
Concretamente han sido los alumnos de cinco años los protagonistas de esta actuación con la representación del relato de Navidad 'Esto no es un cuento'.
Dos pequeñas, disfrazadas de profesoras, han aparecido por el escenario y han presentado a sus compañeros, dando así paso al inicio de la obra.
Los protagonistas estaban buscando el verdadero cuento de Navidad, que lo han encontrado cuando han subido al escenario los personajes del Portal de Belén.
El ángel Gabriel, la Virgen María y San José han contado a todos los asistentes del auditorio la verdadera historia del nacimiento de Jesús, que ha culminado con la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, con oro, incienso y mirra para entregárselo al niño recién nacido.
Los alumnos han puesto fin a este cuento dando las gracias a los padres por acompañarlos en este día, a la vez que han deseado Feliz Navidad a todos los presentes.
Asimismo, acompañados por los aplausos del público, han bailado la canción Feliz Navidad y se han despedido del público.
Muy ilusionados por esta actuación, los pequeños ha disfrutado sobre el escenario mostrando al público el resultado del trabajo y los ensayos que llevan realizando durante semanas para dar vida a estos personajes navideños.
El colofón a esta primera jornada de la XVI edición de la Muestra de Belenes ha culminado con la entrega de un diploma por parte de la consejera de Educación, Juventud y Cultura, Pilar Orozco, a los pequeños protagonistas del CC Beatriz de Silva esta tarde en Ceuta.
Gran trabajo, felicidades a todos
Gran colegio