El complejo monumental de las Murallas Reales han acogido esta mañana la salida de la trigésimo primera edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Ceuta’ organizada por el Instituto Ceutí de Deportes y cronometrada por la empresa ‘Cruzando la Meta’.
Algo más de un centenar de atletas tomaron la salida para recorrer los 21 kilómetros de la prueba en un recorrido urbano asfaltado en su totalidad que tiene la meta en el mismo lugar.
La organización dispuso puntos de avituallamiento aproximadamente en los kilómetros 3, para los junior, 4, 7, 14, 18 y en la meta.
Entre los corredores también estuvieron los menores que corrieron la media maratón junior con una distancia bastante menor, con un recorrido aproximadamente de seis kilómetros.
Las categorías de sub 14 infantil, sub 16 cadete, sub 18 juvenil y sub 20 junior realizaron un recorrido de 6,4 kilómetros. Y las de Senior A y B, así como todas las categorías máster de +35 y + 70, lo harán de 21 kilómetros.
Desde hace años el Instituto Ceutí de Deportes ha querido que esta prueba tenga un carácter inclusivo, por lo que también había una categoría de diversidad funcional, dividida en física, psíquica, sensorial y asistida, que también harían el recorrido de los 21 kilómetros.
La victoria absoluta en categoría masculina ha sido para Hassan Amar con un tiempo de 1 hora, 16 minutos seguido por Javier Jiménez con 1 hora, 18 minutos y tercero ha entrado Bilal Mohamed con un tiempo de 1 hora, 19 minutos.
En categoría femenina la primera clasificada ha sido Samira Mhandi con un tiempo empleado de 1 hora, 30 minutos seguida por Raquel M.B. con 1 hora, 32 minutos. En diversidad funcional el ganador ha sido Nabil Mohamed.
El ambiente que se ha vivido en las Murallas Reales ha sido bueno pese al frio y se han podido ver a los atletas con muchas ganas de correr en esta última prueba antes de la tradicional San Silvestre que cerrará la temporada como todos los años en la tarde del 31 de diciembre.