El Ceuta juega este domingo su último encuentro del año ante la AD Mérida. Los ceutíes tratarán de ganar el partido y así despedirse con buenas sensaciones e intentar acercarse a los puestos del play-off de ascenso.
El técnico del equipo, José Juan Romero, ha hablado este sábado en rueda de prensa en el estadio Alfonso Murube. El entrenador cree que “el 2023 se merece terminar acorde a lo que ha sido el año. Probablemente el año más intenso, emotivo y bonito que hemos vivido muchos. El 2023 es un año histórico para el Ceuta, para la afición y para la ciudad. Quedará para la historia, la Liga y la Copa, pero sobre todo, la segunda vuelta realizada. Se merece que terminemos acorde a lo que ha significado para todos”.
El Mérida llega en una situación complicada pero aún así Romero dijo que “la categoría y el fútbol en general no se gana por escudo o por situación clasificatoria. Cada partido es un mundo, una historia diferente y lo afrontas como que si te fuera la vida en ello. Lo afrontas al 200% o cualquier equipo te gana. El Mérida hizo la temporada pasada una gran campaña y quién crea que la clasificación va a dar la victoria, no es así”.
"El año pasado el Ceuta estaba a estas alturas con 7 punto"
Igualmente Romero también destacó que “el año pasado el Ceuta estaba a estas alturas con 7 puntos y luego apenas perdió. Lo afrontaremos igual que si fuera el Castellón o el Ibiza. Aunque los tres últimos partidos hayan sido dolorosos por el resultado, debemos mejorar ciertos aspectos. La suerte no nos acompañó en estos últimos 3 partidos, pero debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo por eso vamos a recoger los frutos con muchas alegrías”.
El equipo no tiene bajas importantes salvo las conocidas, Pablo sigue recuperándose y Cristian tampoco estará. Además Lolo González no jugará debido a la sanción de un partido.
El Ceuta tratará de sumar los tres puntos para terminar el año con una victoria ante su afición.