El acuartelamiento Fuentes Pila ha acogido este viernes la Toma de Mando del teniente coronel Santiago Serantes Vergara como nuevo jefe del Regimiento de Artillería Mixto número 30 de la Comandancia General de Ceuta. En las próximas semanas ascenderá como coronel.
El acto ha dado comienzo con la entrada del estandarte del Regimiento de Artillería Mixto número 30. Un momento de respeto a la imagen de este acuartelamiento y que se ha hecho con el himno de España.
Una vez se ha producido ese momento, ha hecho entrada en el patio de armas el comandante general Marcos Llago Navarro pasando revista a las escuadras.
Posteriormente ha llegado el momento de cambio de mando. El coronel jefe, Eliseo Zurdo, entregaba el guion a Santiago Serantes Vergara. Tras ese momento se estrecharon en un gran abrazo.
El nueve jefe del Regimiento quiso dedicar unas palabras a todos los presentes. En primer lugar quiso expresar su orgullo. “Sirvan mis primeras palabras para expresar el orgullo y la ilusión que supone para mi tomar posesión del mando del Regimiento Mixto de Artillería n° 30, el más antiguo y condecorado de la Artillería española cuya historia, de más de 300 años, ha quedado reflejada en los historiales heredados. Sin duda, todo un orgullo y referente para el Arma de Artillería que en esta plaza de Ceuta ha tenido y tiene una gran importancia desde el punto de vista operativo, pero también desde la perspectiva institucional”.
“Yo me comprometo a hacer lo posible por mantener alta vuestra moral, facilitando que se cumplan vuestras expectativas”, ha señalado.
Serantes también ha querido referirse a los componentes de Ramix 30, a los cuales dirigirá desde este viernes. “Aquí y ahora, me comprometo a ejercer el mando del Regimiento con justicia y templanza, a apoyaros en todo cuanto sea posible, y a trataros con la misma lealtad que os exigiré que tengáis conmigo, con vuestros mandos y con vuestros subordinados”.
“Creo firmemente que mi primera prioridad, que es y será siempre la preparación y la disponibilidad para el combate de la unidad, se basa en un elemento clave: el combatiente”, ha proseguido.
“Si algo he aprendido en mis años de servicio, es a apreciar la calidad y los valores del personal del Ejército, que es nuestro centro de gravedad. Consecuentemente, los artilleros del Regimiento Mixto de Artillería n° 30 somos y seremos, por encima de todo, combatientes”, ha hablado sobre su experiencia.
Serantes ha señalado que es una gran responsabilidad pero que aportará todo su esfuerzo. “Soy consciente de que el puesto que desde ahora ocupo representa una gran responsabilidad. En él empeñaré todo mi esfuerzo y estoy seguro de que, con el apoyo de todos y la ayuda de Dios, conseguiré cumplir el compromiso que acabo de contraer, para de esta forma prestar el mejor servicio posible a la Artillería y al Ejército de Tierra, y, en definitiva, a España”.
Una vez finalizada sus palabras, se escuchó el himno de este Regimiento, el cual ha sido entonado por todos los presentes.
El acto ha concluido con un desfile para despedir este evento y en el que Serantes ya es el nuevo jefe del Regimiento de Artillería Mixto número 30.