Cruz Roja y Carrefour han presentado en la mañana de este viernes en Ceuta la campaña de recogida solidaria de juguetes educativos que este año se llevará a cabo bajo el lema ‘Sus derechos en juego’.
Se trata de una campaña que se desarrollará a lo largo de este fin de semana, tanto en horario de mañana como de tarde en el Centro Comercial Parque Ceuta.
Como cada año, Carrefour ha sido el primero en hacer una importante donación de “100.000 euros en juguetes para beneficiar a unos 6.000 niños que están teniendo problemas a la hora de adquirir juguetes”, tal y como ha manifestó Alberto Guerrero, director de Carrefour.
Además, ha añadido, “en colaboración con Cruz Roja estamos haciendo una recogida en todos los hipermercados de la península, Ceuta y Melilla para hacer la recogida durante los días 16, 17 y 18 de diciembre”.
Así, espera que los clientes de este hipermercado aporten su “granito de arena para que todos los niños tengan un juguete en esta Navidad”.
Para colaborar, “el cliente tiene a su disposición los juguetes dentro de la tienda y fuera están las voluntarias de Cruz Roja. Dejan ahí sus juguetes y ellas ya se encargan del reparto” a los niños más desfavorecidos.
Respecto a la tipología de los juguetes todos son bienvenidos, aunque hay una serie de ítems “que sería importante recalcar”, añade Yasmina El Haddad, técnica de Cruz Roja Juventud.
Entre ellos serían “juguetes no sexistas, no bélicos y que fueran nuevos”. Según ha detallado, “no bélicos porque no queremos perpetuar la violencia y, sobre todo, porque a través del programa de prevención de conductas violentas es un ítem que trabajamos durante todo el año; y no sexistas por no perpetuar lo que son los estereotipos de género y porque también es una de nuestras banderas”.
Además de fomentar esos valores, esta campaña tiene como objetivo principal “aportar un juguete a cada niño y garantizar el juego porque muchos niños y niñas viven en situación de vulnerabilidad y, a lo mejor, gracias al juguete que en estos momentos nos está donando Carrefour puede que sea el único que tenga en todo el año”.
La campaña de recogida solidaria de juguetes siempre ha tenido una gran acogida y este año confían en mantener esa línea e incluso superarla. Asimismo, informan que, una vez finalizada la recogida en los centros Carrefour, quien lo desee puede hacer sus donaciones en la sede de Cruz Roja.