La consejera de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, publicó el pasado 10 de noviembre en el BOCCE las bases para la concesión de unas nuevas ayudas al estudio para todos los estudiantes que hayan obtenido el título de Secundaria en el curso escolar 2022-2023. La Ciudad ha querido recordar que aún continúa abierto el plazo para poder solicitarlas ayudas.
Dicho plazo, de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente desde la publicación de la convocatoria en el BOCCE, permanecerá abierto hasta el próximo 2 de enero de 2024.
El Ejecutivo local ha recordado que repartirá un total de 125.000 euros entre todos los solicitantes que cumplan con las bases de la convocatoria y la cantidad que resulte será ingresada en el número de cuenta que se indique.
¿Cómo se pueden solicitar estas ayudas?
Para optar a las ayudas será necesario estar empadronado en la ciudad y haber obtenido el título de Secundaria el curso pasado. Solamente se excluye a quienes lo hicieran en los Centros de Adultos y obtuviesen la ayuda específica que para ellos otorga la Ciudad excepto quieres fuesen excluidos de la misma “por causas no académicas”.
Las solicitudes deberán incluir la correspondiente instancia, el DNI del peticionario, el Libro de Familia o documento oficial similar que acredite fecha de nacimiento y número de miembros de la unidad familiar y el certificado oficial de haberse graduado en Secundaria, así como el número de cuenta bancaria.
Se podrán registrar a través de la Sede Electrónica de la Ciudad o por cualquiera de las otras formas previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.
El año académico pasado fueron 934 los estudiantes matriculados en cuarto curso de Secundaria en Ceuta, donde la tasa de graduación en ese nivel se sitúa cerca del 80%.