Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha acusado a Trace de presionar a los operarios de noche, que “tienen que soportar una sobrecarga de trabajo después de que la empresa prestataria del servicio de limpieza pública viaria haya suprimido una ruta y quitado un vehículo de carga trasera, distribuyendo estas labores entre las demás rutas”.
Con esta situación, varios encargados de la empresa, entre ellos el encargado general, “se dedican a dar vueltas por la ciudad para que los empleados tengan que doblar sus esfuerzos para que el trabajo se realice con menos medios”, señala el sindicato a través de una nota de prensa.
El secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, deja claro que “el cumplimiento de las labores encomendadas a la empresa no se logra presionando más a los trabajadores, sino de llevando a cabo una buena organización y es imprescindible disponer de los medios técnicos necesarios, que parece que a día de hoy no los tienen”.
En esta línea, Lara ha añadido que ha habido días en que la basura “se ha quedado sin recoger” pero no por los operarios, que cumplen con sus labores y soportan una sobrecarga de trabajo tras la supresión de una ruta y un vehículo, sino por “la mala organización y gestión de la empresa, y por una clara carencia de medios técnicos”.
“Además, se da el caso de que los trabajadores de noche que sufren esta presión por parte de Trace son afiliados a este sindicato. Este asunto ya fue denunciado ante la Inspección de Trabajo ya que la empresa había realizado cambios arbitrarios en sus condiciones de trabajo, derivándoles a servicios diferentes y modificando sus turnos laborales de manera verbal y sin previo aviso. Además, a algunos de estos empleados se les ha abierto expedientes disciplinarios por infracciones menores”, prosigue.
Los servicios jurídicos del sindicato están estudiando estos casos por si hubiera indicios de una posible persecución sindical contra trabajadores afiliados a CCOO.
Además, desde CCOO han exigido a Trace que “organice las rutas e incremente el número de vehículos de carga trasera para que los operarios del turno de noche dejen de soportar una sobrecarga laboral por la mala gestión de la empresa”.
Se tienen que comer el trabajo de los que están de baja y los liberados,en total media plantilla casi o también que no los echan pero les invitan a irse
Las tecnicas mafiosas de quien?