La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Ceuta han celebrado este martes como viene siendo habitual cada año una Junta Local de Seguridad para coordinar los servicios especiales y el dispositivo de seguridad de cara a la Navidad. La reunión se ha desarrollado para establecer los puntos de refuerzo de vigilancia, además de la coordinación para los grandes eventos de estas fechas.
"Como es habitual en estas fechas", el Cuerpo de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, cuyos principales autoridades también han participado en la reunión, trabajarán de manera coordinada para implementar las medidas de seguridad acordadas tanto las principales zonas comerciales como en la frontera del Tarajal y en el puerto.
La "próxima celebración de las Fiestas Navideñas", ha insistido Delegación en nota de prensa, conlleva la puesta en marcha de una serie de medidas que la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma de Ceuta van a desarrollar para "garantizar la seguridad, la protección y la vigilancia de los espacios públicos durante unos días en los que se produce una alta concentración de personas".
La reunión, presidida por el delegado del Gobierno, Rafael García, y con la presencia del consejero de Presidencia y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, ha servido de foro en el que ambas administraciones han coordinado de manera conjunta una serie de dispositivos de seguridad y medidas de refuerzo para garantizar el normal desarrollo de estos días festivos.
Según explican estas aglomeraciones se producen especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento en espacios públicos.
Comercio Seguro
El Plan Comercio Seguro movilizará a efectivos de las dos policías que ya han mantenido reuniones previas, durante las pasadas semanas para determinar el plan de actuación necesario. Al igual que el año pasado, se han habilitado dispositivos portátiles y así como unas aplicaciones móviles para facilitar el intercambio de información.
Este plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, "para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes".
Ambas administraciones han coordinado de manera conjunta una serie de dispositivos de seguridad y medidas de refuerzo para garantizar el normal desarrollo de estos días festivos. Me parto y me mondo!!!!!! Estos que no son capaces de abortar la quema de contenedores, los asaltos a punta de pistola a trabajadores de la limpieza, los apedreamientos a autobuses, etc, nos vienen ahora con la "película de seguridad en Navidad". De risa vamos!!!!
Ya nos hemos justificado para medio año
Dispositivos?? Seguridad???🤣🤣🤣🤣🤣. Pero si no hay efectivos para trabajar porque están de vacaciones. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣