• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 15 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC critica que "el Gobierno no tiene solución al desempleo"

Por Redacción
03/10/2017 - 13:40
Ni el Plan de Empleo logra reducir los datos. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Ni el Plan de Empleo logra reducir los datos

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social vuelve a demostrar la inexistencia de un proyecto de futuro para nuestra Ciudad por parte del gobierno ceutí.

En el mes de septiembre, a pesar de los 1.155 personas que se incorporan al Plan de Empleo y que deberían salir de las listas de desempleados, sólo se ha reducido el número de desempleados en 277 personas y los afiliados sólo se han incrementado en relación al mes anterior en 105. Si quitamos el efecto de los planes de empleo, los afiliados se hubieran reducido en 1.050 personas y el desempleo se habría incrementado en más de 700.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, quiere denunciar que "el gobierno no tiene ningún proyecto de futuro para que los y las ceutíes puedan encontrar un empleo con el que poder vivir en nuestra ciudad, a lo único que se dedica es a realizar unos “Informes sobre el Paro”  que demuestran la inacción y la desidia del gobierno, e intentan achacar al crecimiento de la población su falta de proyecto".

Exponen que en lo que se lleva del 2017, se siguen perdiendo afiliados a la Seguridad Social  (476, un 2%). En cuanto al desempleo, solo se ha reducido en 70 personas, se han perdido nueve meses para buscar soluciones. Dicen que en los 20 años que lleva el PP aquí, "sólo han hundido a la ciudad en el desempleo, la deuda y la desigualdad social".

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía no pueden compartir la desidia con la que el gobierno del Sr. Vivas se enfrenta a ésta problemática. La incapacidad para encontrar respuestas a los graves problemas que acosan a la sociedad le deberían hacer cambiar su inepta política y ponerse a trabajar de una vez por todas para solventar la grave situación por la que atraviesa la economía. "La parálisis es sólo culpa del Sr. Vivas, así como su falta de proyecto de futuro para Ceuta, aclara la formación política".

Los planes de empleo, que sólo son de contratación temporal, deben dejar de ser la tapadera para cubrir las nefastas políticas de la administración local en el caso de la limpieza y de la administración central en el caso de la educación. Su falta de plantillas no debe ser suplida por estos planes que deberían tener otros objetivos.

El MDyC cree que existen políticas de fomento del empleo que pueden cambiar el sentido de nuestra economía y dar un vuelco a la destrucción de empleo. El apoyo al desarrollo de nuevos sectores puede generar nichos de empleo de alto valor añadido, pero el gobierno del Sr. Vivas se olvida de los sectores tecnológicos, como el de la munición ecológica. El desarrollo de nuestro sector hostelero y comercial debe pasar por el fomento del turismo marroquí, que con una clase media creciente puede ser capaz de generar riqueza en nuestra ciudad.

Tags: Economía

Related Posts

grupo-ecos-abre-nuevo-espacio-impulsar-formacion-innovacion-futuro-ceuta-00009

Grupo Ecos abre un nuevo espacio para impulsar la formación, la innovación y el futuro de Ceuta

hace 10 horas
csif-exige-recuperar-pagas-recortadas-perdidas

CSIF exige recuperar las pagas recortadas: pérdidas de entre 1.600 y 500 euros al año

hace 2 días
camara-comercio-mesa-trabajo-cambios-aduaneros

La Cámara, en una mesa de trabajo sobre los cambios aduaneros

hace 2 días
Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas alerta del uso recurrente de modificaciones presupuestarias en Ceuta

hace 2 días
creacion-empresas-frena-ceuta-primer-semestre-2026

La creación de empresas se frena en Ceuta durante el primer semestre

hace 2 días
casi-mitad-jubilados-ceuties-recibe-pension-debajo-salario-minimo

Casi la mitad de los jubilados ceutíes recibe una pensión por debajo de salario mínimo

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023