-
Los dos equipos llegan a la final de la Copa después de haber ganado tres encuentros y una sola derrota
El CN Caballa jugará la final de la Copa de Andalucía, después de dos buenos encuentros donde sumó sendas victorias. El rival será el CW Málaga, que también ganó uno de sus encuentros y consiguió el pase.
Las dos últimas jornadas eran decisivas para conocer a los dos finalistas. El CW Málaga estaba en cabeza, con una ventaja de tres puntos, pero no lo iba a tener fácil.
Por detrás, Caballa, CW Sevilla y Huétor Vega con un triunfo en dos partidos, tendrían que pelear por otro puesto de la final.
El equipo de Sergio Aguilera lo hizo francamente bien desde el inicio. En el primer envite tuvo que sudar mucho, pero consiguió ganar al CW Sevilla, un rival de su misma categoría y que no le puso las cosas fáciles.
El triunfo fue por la mínima, pero los tres puntos eran fundamentales para intentar llegar a la final de Copa. El resultado del último envite de la primera fase del torneo, iba a ser determinante.
El Caballa se la jugaba ante el Huétor Vega, que ejercía de anfitrión. Tampoco lo tuvo fácil para conseguir la victoria pero finalmente se impuso por 12-16.
El resultado le dejaba en la segunda posición y por lo tanto conseguía el pase a la final. Tres victorias y una sola derrota en la primera jornada de la Copa, le hace entrar por méritos propios.
El encuentro por el título de la Copa de Andalucía se disputará el sábado a las 18:30 horas en el Centro Acuático de Dos Hermanas.
El rival será el CW Málaga, que consiguió doblegar al Dos Hermanas po 16-13 en el primer envite pero cayó en el último por 11-10 ante el CW Sevilla.
Los dos conjuntos sevillanos pelearán por ser terceros, después de un triunfo y una derrota en las dos últimas jornadas. Acaban la fase de liguilla con dos victorias y dos tropiezos, y se quedan a tres puntos de los dos primeros.
El Huétor Vega es el único conjunto que no jugará el fin de semana. Perdió sus dos últimos enfrentamientos y por lo tanto ocupa el último lugar. Los granadinos no estuvieron tan acertados como en la jornada inaugural.