La Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta ha inaugurado este jueves a última hora de la tarde la exposición fotográfica ‘La insignificancia del hombre’ con un éxito rotundo debido al nivel de las imágenes que la componen.
Concretamente el espacio elegido ha sido el Centro de Exposiciones FIAP en el Teatro Auditorio del Revellín. Unas fotografías que han impresionado a todos los asistentes y que deja a las claras el nivel del fotógrafo holandés Marcel Van Balken.
La muestra, organizada por la Asociación Fotográfica Miradas, reúne una selección de imágenes que reflejan la visión personal y creativa de este artista holandés, que se caracteriza por su dominio de la técnica y su capacidad para alterar la realidad y crear escenarios surrealistas.
¿Qué lugar ocupa el ser humano en el universo? ¿Qué sentido tiene nuestra existencia? Estas son algunas de las preguntas que plantea Van Balken en su exposición y cada persona que asista responderá a su manera a estas intrigantes preguntas.
La muestra de este artista de Países Bajos estará disponible hasta el 21 de diciembre para todos los ceutíes que no hayan podido asistir este jueves y quieran visitarla. La entrada es totalmente gratuita.
Historia del autor
Marcel Van Balken es un fotógrafo conceptual de los Países Bajos. Como fotógrafo, se interesa por temas específicos con absoluta preferencia por las bellas artes, la fotografía arquitectónica y creativa. Respecto a sus técnicas más usadas, se encuentra la realidad alterada y el surrealismo.
Entre sus temas preferidos se encuentra la vida urbana, 'urbex', personas, estatuas, movimientos. Su fotografía se ha publicado en todo el mundo y durante los últimos años ha ganado más de 1.250 premios internacionales de fotografía en diferentes salones de todo el mundo, incluyendo el Prix de la Photographie Paris, el Siena International Photo Award y el International Color Award.
Además, entre sus reconocimientos se encuentra MFIAP, EFLAP/d3, TMV, BMK, T-FB, RISF-3, ELDAF y HonFKU.