A sus 22 años, el joven de Ceuta Álvaro García se aventura en el mundo de la producción musical y ya prepara su primer álbum de música instrumental.
García trabaja en este proyecto en el que cuenta con la colaboración de su pareja Valentina Castaño, violonchelista, con más de 10 años de formación que cuenta con el Grado Profesional de Conservatorio.
“Es un concepto que llevaba pensando mucho tiempo, pero surgían problemas como el de no tener un estudio fijo, ya que aquí por la falta de locales hace que tengamos que quedarnos en casa. Siempre suelo presentar a los Premios Juventud de Ceuta y quería hacer algo más, así que pensé en grabar un álbum propio”, ha explicado García a FaroTV.
Al respecto, ha señalado que estudia producción audiovisual y le sirve para desenvolverse en el tema de promoción y la industria musical para la misma producción del álbum.
También es músico autodidacta, toca la guitarra, el bajo y controla el piano y otros ritmos de batería que le sirven a la hora de componer.
“Todo se trabaja con amplificadores que luego se controlan por ordenador y desde ahí hago la masterización, producción…”, ha indicado.
Por su parte, Castaño apunta que colabora con él en algo que llevan planteando desde hace mucho tiempo en su realización y por fin están en el proceso de hacerlo y para dentro de poco esperan recoger los frutos que han sembrado.
“Entré en el Conservatorio con 8 años, era una inquietud que tenía desde pequeña y mi padre que es músico me lo ha inculcado. Nací con ello y moriré con ello. La música es mi vida y qué mejor que compartirla con mi pareja”, ha relatado.
En cuanto al tipo de música que trata el disco ha desgranado que es una mezcla de electrónica, rock… depende de las canciones, también de ella con el chelo serían otros temas más clásicos versionados con rock. “Vamos improvisando al principio y luego cogemos ideas”, ha indicado Castaño.
Sus referencias: 'The Prodigy', 'Pink Floyd' y 'Tyrell Corporation'
De sus referencias para su creación, García ha hablado de ‘The Prodigy’, ‘Pink Floyd’, en el ámbito local la banda ‘Tyrell Corporation’, que es a la que pertenece el padre de su pareja y van cogiendo ideas de ahí.
“En el futuro me veo dedicándome a la música, soy profesora de piano, pero a otros niveles superiores sí me veo por la carrera que quiero hacer, aunque me gustaría vivir fuera”, ha dicho Castaño.
“La música me gustaría dejarla como hobbie, pero profesionalmente quiero dedicarme a la producción audiovisual o al mundo de la televisión o la radio, me encantaría ser locutor de radio”, ha puntualizado García.
Respecto al lanzamiento del disco, el productor musical ha anunciado que será para mediados de abril de 2024, depende de las canciones que incluyan y el tiempo al que le dediquen. Siempre con constancia y serán unas seis canciones.
“En físico es como algo conmemorativo por tenerlo, pero no es buena opción. Ahora, lo mejor son las plataformas digitales, donde publicaremos el disco”, ha recalcado.
Por otro lado, García ha afirmado que al ser dos personas solo y ser música instrumental el problema es al hacerlo en directo y ha pensado en buscar alguna banda para reproducir luego los temas para las versiones, un tema bastante complejo con el fin de promocionarlo en eventos.