-
Estaría en el edificio que está situado en la esquina entre Paseo del Revellín y Méndez Núñez
Una empresa privada de nuestra ciudad tiene prevista la construcción de un establecimiento hotelero de tres estrellas en pleno corazón de nuestra ciudad. Según ha podido conocer esta redacción, se trata exactamente en el edifico que está situado en la esquina entre el Paseo del Revellín y la calle Méndez Núñez, justo encima de la sede del actual Banco de Santander. Sería un hotel de 3 estrellas que, hasta ahora, no existe en nuestra ciudad, aunque, en muchas ocasiones, ha sido siempre una petición de muchos especialistas en el tema turístico.
No olvidemos que Ceuta cuenta desde hace más de cuarenta años con dos hoteles de 4 estrellas, concretamente, el Parador Nacional ‘La Muralla’, que fue levantado a mediados de la década de los sesenta y unos años después, con capital absolutamente privado el Hotel Ulises. Luego, con fondos directos de la administración autonómica se utilizó una parcela en la Gran Vía para el Hotel ‘Puerta de África’ que, luego, ha sido gestionado durante más de tres lustros por la cadena Meliá a través de una de sus marcas, el Tryp. Se rompió el acuerdo hace unos tres años y ahora la gestión es llevada directamente por la sociedad municipal.
El mismo consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha señalado a esta redacción que quería felicitar a los promotores de este proyecto de construir un hotel de 3 estrellas porque, de esta manera, se abría un nuevo segmento a la hora del hospedaje que permite a bolsillos más medianos poder hospedarse.
Y es que Ceuta, tras sus cuatro establecimientos de cuatro estrellas, nada más que cuenta con pequeños establecimientos que marcan una diferencia muy importante con los antes referidos.
Se entiende que por parte de los promotores de este nuevo establecimiento hotelero han mantenido contactos ya con responsables de Turismo de la Ciudad Autónoma. Lo que se desconoce, por el momento, es cuando comenzarían las obras y, por tanto, cuando podría estar en funcionamiento para los clientes.
Las mejoras de los 4 estrellas
El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, lleva varias gestiones para que los dos establecimientos hoteleros que pertenecen a la administración, tengan reformas que les permitan ponerse al día y ofrecer mayor comodidad a sus clientes. En el caso del Muralla se reunió recientemente con la secretaria de Estado de Turismo para que se preparara un presupuesto que arreglara las bóvedas y cambiara el mobiliario que había sido afectado por las humedades. También reforma de las habitaciones de piso porque muchas de ellas se habían quedado anticuadas. En el caso del Puerta de ‘Africa’ lograr un establecimiento que estuviera a la carta de las peticiones por parte de sus clientes.