CSIF ha presentado una alegación a los Presupuestos de Ceuta para eliminar las subidas salariales del 46% de los políticos.
“El Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI suscrito por el Gobierno de España, CCOO y UGT recoge que la subida salarial de los empleados de las Administraciones Públicas será del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio del sector público”, explica el sindicato.
Para 2023 se acordó un alza fija del 2,5%, un porcentaje que se puede incrementar hasta en un punto adicional en función de variables vinculadas al Índice de Precios al Consumo (IPC) y al Producto Interior Bruto (PIB) nominal.
Porcentajes a los que alude el sindicato
En lo relativo a la inflación, los Presupuestos Generales del Estado para 2023 recogían una subida de 0,5 puntos adicionales si la suma del IPC Armonizado (IPCA) de 2022 y del dato del IPC adelantado por el Instituto Nacional de Estadística del mes de septiembre de 2023 superó el 6%. El IPCA de 2022 fue del 5,5% y el segundo ha alcanzado el 3,2%, por lo que la suma (8,7%) cumple con la condición para llevar a cabo el mencionado incremento.
Y para 2024, el Acuerdo Marco recoge que la subida salarial de los empleados de las Administraciones Públicas será del 2%, sobre la base de las retribuciones ya incrementadas el año anterior. A este porcentaje puede añadirse otro 0,5% vinculado al IPCA, como ha sucedido este año.
“Por tanto, el incremento pactado para con las organizaciones sindicales para el incremento de los salarios de los empleados públicos para 2024 asciende a un 2%”, indica.
Sobre directores y subdirectores generales
Mientras tanto “en esta administración el Gobierno de la Ciudad pretende incrementar hasta en un 46% las retribuciones de los cargos políticos y al tiempo mantiene las desigualdades salariales entre los empleados públicos de esta administración, condenando a los trabajadores a acudir a los tribunales para que se haga efectivo el principio de igualdad”, denuncia.
Por ello han presentado alegación solicitando eliminar las subidas salariales del 46% a los políticos y que solo se actualicen sus retribuciones en las cuantías fijadas y en las mismas condiciones que para el resto de empleados públicos recogida en el Acuerdo para una Administración del siglo XXI.
En idéntico sentido se ha presentado alegación a los presupuestos para corrección de la partida que incluye las retribuciones de los directores y subdirectores generales los cuales, según el Presupuesto de la ciudad refleja solo la cuantía de 369.891 euros cuando, según la Base de Ejecución 34.4.1 del propio Presupuesto indica que perciben anualmente 72.944, 62 euros y, teniendo en cuenta que son 15 y una jefa de Gabinete dicha partida asciende en realidad a 1.167.113,92.
¡A disfrutar de lo votado, caballas!
Los políticos se ríen en nuestras narices y el pueblo aborregadp