El reciente fichaje de Alain por la AD Ceuta hace que la plantilla esté mucho más completa. Un jugador que viene según palabras de JJ Romero a cubrir una plaza que seguramente no sea de lateral derecho.
Alain García no tuvo el mejor de los inicios de temporada. El jugador murciano se despidió en verano de la AD Ceuta y fichaba por el Ibiza. Un conjunto ibicenco que pretendía hacer una fuerte plantilla que le llevara de nuevo a la Segunda División tras su descenso la anterior campaña.
Eso cumplía las expectativas del futbolista, que cuajó una excelente pretemporada y además fue titular en el primer compromiso de la temporada ante el Córdoba CF. En ese partido Alain fue además uno de los destacados consiguiendo uno de los goles del equipo, que terminó ganando por la mínima, 2-3.
La llegada de Cedric, procedente del Racing de Santander, hizo que sobrara una licencia en el equipo isleño. El elegido fue Alain García, que sin pensarlo era despedido de este conjunto. La situación le dejó algo 'tocado' sobre todo porque había salido de un Ceuta, con el que había cumplido sus expectativas.
Siguió trabajando para mantenerse en forma
Alain se quedaba en el paro pero nunca se detuvo. Siguió trabajando para mantenerse en forma y esperar una oportunidad para volver a los terrenos de juego.
Esta oportunidad le ha llegado de la mano de la AD Ceuta, el equipo que le hizo crecer como futbolista. El conjunto caballa quiere exprimir al máximo los recursos de Alain y ya la semana pasada estuvo convocado e incluso disputó sus primeros minutos.
Este fin de semana tiene que medirse a su ex equipo, con el que apenas jugó un partido. El deportista soriano tendrá aires de revancha, de demostrar que se equivocaron a la hora de despedirlo de esa manera.
Alain quiere ser un nuevo referente en el Ceuta y tratará de jugar al máximo cada minuto. El lateral espera ayudar al equipo en todo lo posible.