• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mohamed VI pide a la ONU "un alto el fuego permanente en Gaza"

El rey de Marruecos se ha pronunciado este miércoles a propósito del Día internacional de solidaridad con el pueblo palestino

Por Beatriz Martínez
29/11/2023 - 17:22
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En un mensaje a la ONU con motivo del Día internacional de solidaridad con el pueblo palestino, el rey Mohamed VI ha condenado este miércoles “las flagrantes violaciones cometidas por Israel en su ofensiva militar”, al tiempo de pedir que se reduzca “de forma urgente y concreta las tensiones y decretar un alto el fuego permanente en la franja de Gaza”.

Dirigiéndose al presidente del Comité de la ONU para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, Cheikh Niang, ha señalado que “las represalias militares israelíes en Gaza han puesto en evidencia violaciones flagrantes de los dispositivos del derecho internacional”.

Asimismo, Mohamed VI ha ratificado su condena “a la política de castigo colectivo, desplazamiento forzoso y todo intento que pretenda imponer un nuevo hecho consumado en Gaza”.

“Reiteramos que la franja de Gaza forma parte integrante de los territorios palestinos y del Estado unificado de Palestina”, continúa el comunicado que ha sido publicado por la agencia MAP.

El rey de Marruecos también ha lamentado “que la guerra actual en la zona es una consecuencia de la ausencia de todo horizonte de solución política al conflicto” y ha afirmado “que esta vía es la base de la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región”. Al mismo tiempo, ha denunciado la muerte de miles de víctimas en esta guerra “y la destrucción masiva de viviendas, hospitales, escuelas y lugares de culto en Gaza” que ha asegurado sufre “un bloqueo total, en flagrante violación de las leyes internacionales con total desprecio de los valores humanos”.

El monarca ha pedido “garantizar la protección de los civiles, permitir una fluida llegada de ayudas humanitarias a Gaza en cantidades suficientes y proteger una perspectiva política para el conflicto para relanzar la solución de los dos Estados”.

Para finalizar, el rey ha reiterado el apoyo de su país “a los derechos legítimos del pueblo palestino hermano vinculados al establecimiento de un Estado independiente que tenga como capital Jerusalén Este”.

Hay que recordar que en la noche de este miércoles termina una tregua acordada entre Israel y el grupo islamista Hamás aunque hay negociaciones auspiciadas por países aliados para una extensión adicional.

Related Posts

Carta dirigida a los legionarios de Ceuta

hace 7 minutos
mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC reclama más coordinación, seguridad y limpieza en las barriadas ante la situación de Ceuta

hace 28 minutos
portada-ceuties-rechazan-carpas-acogida-inmigrantes

“Todo lo que sea dejarlos aquí me parece fatal”: los ceutíes rechazan las carpas de acogida para inmigrantes

hace 50 minutos
recurso-juzgados-entrada

El CGPJ refuerza los juzgados ante el repunte de casos por la entrada masiva

hace 2 horas

Adrián Lapeña, nuevo jugador de la AD Ceuta

hace 2 horas
dos-detenidos-tras-intentar-acceder-casa-romper-tuberia-atentar-contra-autoridad

Dos detenidos tras intentar acceder a una casa, romper una tubería y atentar contra la autoridad

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023