La Sección Sindical de UGT Servicios Públicos de Ceuta quiere manifestar a la opinión pública su más enérgica condena por la agresión sufrida por un monitor educativo del Área de Menores destinado en la Guardería San Ildefonso del Príncipe cuando intentaba acceder al centro.
"Al parecer ya no se conforman con apedrear a policías y bomberos y llevamos ya años avisando que acabará ocurriendo una desgracia irreparable y entonces vendrán las lamentaciones y las 'tomas urgentes de medidas' cuando ya sea tarde", ha criticado el sindicato.
Los apedreamientos a trabajadores de la Ciudad acabarán convirtiéndose en un "nuevo deporte", como lo ha descrito UGT, ante la "pasividad" de las autoridades y, a su juicio, fundamentalmente del Gobierno de la Ciudad, ya que piensa que no tiene que ser excesivamente complicado identificar a "estos vándalos".
"Es el señor Gaitán, consejero, para más inri, de la Policía y del Área de Menores el que tiene que adoptar medidas urgentes para que estos hechos no se vuelvan a repetir, aunque mucho nos tememos que todo quede en palabras, como siempre sucede con este Gobierno", ha apuntado la central.
"Más importante" subirse el sueldo que "abonar el plus de peligrosidad"
Los trabajadores del Área de Menores llevan reivindicando más de un año que se les abone el plus de peligrosidad, han recordado los ugetistas, lo que parece "evidente" a la vista de los hechos, pero el Ejecutivo local "parece que solo ve importante subirse ellos mismos sus propias retribuciones".
UGT exige al señor Gaitán que también es consejero de Recursos Humanos que teniendo en cuenta que va a tener una subida salarial mensual cercana a los dos mil euros, según sus cálculos, tenga a bien de una vez por todas abonarle ya a todos los trabajadores del Área de Menores el referido plus de peligrosidad, "ya que nos tememos que su seguridad no la va a poder garantizar".
"Que su incremento salarial le de fuerza para que ningún trabajador vuelva a ser apedreado"
El sindicato denunciante se ha dirigido a Gaitán porque, desde el 2 de noviembre del año pasado en que se constituyó la Mesa de Menores y donde "se prometió" abonar el plus de peligrosidad, su Gobierno "no ha hecho nada de nada. Ni siquiera se lo está abonando a todos los trabajadores de Punta Blanca que si lo tienen reconocido".
"Pague ya y procure en la medida de lo posible que ningún trabajador del Área de Menores vuelva a ser apedreado. Su incremento salarial de cerca de dos mil euros mensuales seguro que le dará fuerza y energía para adoptar estas medidas", ha espetado UGT en un comunicado de prensa.
A quién le pica ajos come. Si se siente aludido es su problema, "intelectual".
Los cafres de siempre con sus costumbres y 'buena educación ". Lamentable pero no sirven para vivir en sociedad.
Los Cafres de siempre con sus costumbres y "bena educación" a la hora de hacer comentarios propios de su limitación intelectual y moral.
Lamentable pero no sirven para vivir en sociedad.
Es usted un portento intelectual y un lecho de virtudes defendiendo las costumbres y buena educación de los cafres, se ve que tiene mucho en común, que le aproveche,...no se si me entiende.
Apedrear???? Son sus costumbres….
Deje de calumniar y mire su joroba de vez en cuando.
Un centro para niños y los trabajadores piden el plus de peligrosidad...? Que me he perdido?