• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Era el momento de demostrarlo

Por Redacción
26/11/2023 - 04:00
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un año más se han celebrado diferentes actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia sobre la mujer. Un año más hemos visto a todos nuestros políticos con el lazo morado en la solapa exigiendo acabar con esta lacra social.

Este sábado la Delegación de Gobierno, a través de la Unidad de Violencia de Género, organizó un acto en Plaza España. Un evento que parece que por caer en sábado no tenía la misma importancia que si hubiera caído entre semana.

Se hace difícil presenciar un acto organizado por la institución de la Plaza los Reyes y ni siquiera ver la cara visible de ese organismo, el delegado del Gobierno. Tampoco estaba ninguno de sus asesores, en un acto que fue a marchas forzadas y acabó incluso antes de las horas marcadas.

Es un tema bastante serio. Cabe recordar que son 52 las mujeres asesinadas en este 2023. Era el momento de dar el apoyo máximo a esas víctimas para que luego cuando se hable que desde las instituciones se lucha para acabar con esta lacra los ciudadanos de a pie nos lo creamos.

La ciudadanía, por su parte, tiene que seguir en esta lucha, no podemos obviar un asunto de este calado y mucho menos dejar en el olvido a esas personas que han sido asesinadas.

Debemos erradicar de una vez por todas esa violencia machista que cada año deja cifras de vergüenza. Nos enorgullecemos que avanzamos como sociedad mientras que algunos siguen en la edad de piedra.

Related Posts

eeuu-financia-estudio-planta-amoniaco-verde-sahara-occidental

EEUU financia un estudio para una planta de amoniaco verde en el Sáhara Occidental

hace 14 minutos
csif-exige-recuperar-pagas-recortadas-perdidas

CSIF y Cemsatse acusan al Ingesa de romper el diálogo social

hace 35 minutos
como-librarte-presidente-de-tu-comunidad-vecinos

Así puedes librarte de ser el presidente de tu comunidad de vecinos

hace 43 minutos
julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-julio-2026

Ferreras carga por el crematorio de mascotas y Benzina rechaza las acusaciones de "chapuza"

hace 56 minutos

Renovación clave en el Imperio-AD Ceuta FS: continuará Óscar Toledo

hace 1 hora
ceti-limite-presion-migratoria-cientos-personas-esperan-puertas-instalaciones-desbordadas Image 2026-07-29 at 13.02.20 (1)-portada

El CETI, al límite ante la presión migratoria: cientos de personas esperan a las puertas de unas instalaciones desbordadas

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023