La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de Ceuta y la Sociedad Cultural Amigos de la Música han celebrado la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, con el concierto que la Orquesta Sinfónica del Estrecho ha ofrecido en el Teatro Auditorio del Revellín.
Ha sido la primera vez que sus integrantes han actuado como orquesta sobre el escenario del ‘Revellín’. Un estreno que para nada ha pasado desapercibido ya que ha quedado claro desde el inicio del concierto la gran trayectoria de los músicos que estaban sobre el escenario.
Gran mérito de esto lo tiene su directora, Amadora Mercado, con una amplia trayectoria y experiencia dentro de la música. Sin ir más lejos, es la directora de la Unidad de Música del Batallón de Cuartel de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu).
Sus componentes, la mayoría andaluces y ceutíes, cuentan con una sólida formación y una extensa experiencia profesional que ha hecho vibrar al público que ha acudido al Teatro Auditorio del Revellín.
El repertorio ha incluido la Obertura Egmont, de Beethoven, la Danza Húngara, de Brahms, la Suite nº1, de Peer Gynt, piezas escogidas de las Suites nº1 y nº 2 de Carmen, de G. Bizet y una selección de El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky. Piezas, en conjunto, muy reconocidas para los amantes de la música clásica y que ha provocado el aplauso de los presentes.
La Orquesta Sinfónica del Estrecho es de reciente creación. Su principal objetivo es la difusión de la música sinfónica desde una amplia visión. Su intención es convertirse en una orquesta versátil que interprete tanto el repertorio tradicional como el de nueva creación.
Este proyecto surge por el afán de sus músicos de desarrollarse profesionalmente y de trabajar en pro de la cultura y de la música clásica. Disfrutar y hacer disfrutar con la música es una de las metas que contempla la creación de este grupo, buscando no solo una experiencia laboral, sino también crear un punto de encuentro donde compartir amistad y experiencias, pudiendo trasmitir todo esto al público.