-
Es una de las actuaciones del Plan de Barriadas que se desarrolla por casi 1,8 millones de euros
La obra en la segunda parte de la zona 11 del Plan de Barriadas que comprende la mejora de la intersección de Avenida España con la zona portuaria y la carretera de servicio, deberá desarrollarse en un plazo de diez meses según se recoge en el pliego de condiciones del proyecto.
La intervención ha sido adjudicada a la UTE ‘Invesia construcción y servicios-Electricidad Hoces’ por una partida de casi 1,8 millones de euros, frente a los casi 2,5 millones del presupuesto de licitación, lo que supone una reducción que roza los 25.000 euros. Una cantidad ínfima que no implica una baja temeraria tal y como ocurriera con la primera parte del proyecto, lo que suponía una rebaja muy por debajo de la partida presupuestaria estipulada en el pliego de condiciones y que llevó a un retraso en el inicio de esta rehabilitación.
Aunque el proyecto se ha dividido en dos zonas, la obra se ejecutará de manera simultánea. En esta segunda actuación se trabajará sobre el nudo circulatorio de la Avenida España con Cañonero Dato y la Carretera de servicio. Aquí se desarrollará una importante reforma a nivel de tráfico y viales, consistente en una modificación de las cotas de intersección y la construcción de una nueva rotonda que mejoraría el tránsito de vehículos, al posibilitar nuevos sentidos circulatorios
Además, con el fin de reducir la densa circulación, se realizará un cambio de sentido en la Carretera de Servicio, de modo que en este vial se circularía ahora en dirección hacia Benítez.
La instalación de alumbrado, redes de saneamiento y nuevo acerado también se contemplan en este proyecto de mejora de la zona del Puerto.
Por su parte, la zona 11,1 comprenderá la Estación de Ferrocarril y Junta Obras del Puerto que, a su vez, incluye la reforma del polideportivo de la barriada para transformarlo en un área cubierta para la práctica deportiva.
En esta parte del proyecto se construirá una segunda rotonda que se suma a la ya existente en la confluencia de Cañonero Dato con la Avenida España y que se ubicará a la altura de la salida de la Carretera de Servicio, cuya dirección será modificada para agilizar el tránsito vial, por lo que los vehículos se incorporarían desde esta nueva glorieta en dirección a Benzú.
La ejecución de la nueva rotonda requiere el desplazamiento de un centro de transformación que se encuentra en las inmediaciones, además de la construcción de varios muros de contención.
NO ESTARÍA DE MAS EL PINTAR LAS FACHADA DE LA 120 VIVIENDAS QUE TAN MALA VISTA HACE A LOS QUE TRANSITAN POR EL pUERTO YA SEAN CEUTIES COMO LOS TURISTAS QUE DESEMBARCAN DE LOS FERRYS