La película ‘Ocho apellidos marroquís’ llega a los cines el próximo 1 de diciembre con un elenco de consagrados actores y actrices entre los que se encuentra el joven barcelonés de origen marroquí Ayoub El Hilali.
En la película, el artista hace de Abdel, primo de la protagonista, Hamida, interpretada por María Ramos. Junto a él se encuentran otros actores del país vecino como Hamza Zaidi o Abdelatif Hwidar.
Un largometraje en el que Marruecos está muy presente, ya que gran parte de la grabación se llevó a cabo en Essaouira, lugar elegido por el director del mismo, Álvaro Fernández Armero, para que fuera el escenario de la trama en el país vecino. Pero esta no es la única localización que se puede ver en la película ya que el pueblo de San Vicente de la Barquera, ubicado en Cantabria, y Madrid, también los lugares que los espectadores podrán conocer mientras la ven.
Aunque únicamente ha salido el tráiler, las redes sociales ya han comenzado a criticar esta cinta aludiendo al “racismo”. Por esta razón algunos de los actores han querido pedir paciencia y que el público comience a verter opiniones sobre la misma cuando ya la hayan visto, ya que argumentan que los espectadores se van a llevar una grata sorpresa porque “es muy divertida”.
Trama de ‘Ocho apellidos marroquís’
La trama del nuevo filme arranca cuando Carmen (Irureta), decide cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el Sardinete, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí.
En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.
La tercera de la saga
‘Ocho apellidos marroquís’ se trata de la tercera de las películas que tienen como argumento un “amor imposible entre dos culturas muy diferentes. La primera de ellas fue 'Ocho apellidos vascos', que se trata de la película española más vista y más taquillera de la historia con casi 9,5 millones de espectadores y 56 millones de euros de recaudación, y su continuación, 'Ocho apellidos catalanes', ocupa el tercer puesto de la misma clasificación, con más de 31 millones de euros y 5,1 millones de espectadores.
Widar es de Ceuta, que yo sepa y jugamos juntos al basket en el colegio "José Acosta".