La Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta, bajo la dirección de la Teniente Músico Amadora Mercado, ha celebrado con un concierto en el Teatro Auditorio del Revellín, el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música y del Cuerpo de Músicas Militares.
Con un patio de butacas repleto de asistentes con ganas de disfrutar de una gran acuación, los miembros de la Unidad de Música de la Comandancia han ofrecido un repertorio de piezas que ha acaparado toda la atención del público, que ha mostrado con fuertes aplausos su reconocimiento a este cuerpo.
Los músicos han ocupado sus lugares y han empezado a interpretar el programa que habían preparado para un día tan especial, en el que también ha tenido cabida el humor durante las interpretaciones, sacando unas risas a los asistentes.
La directora, ubicada en un altillo en el centro, se ha encargado de guiar a sus músicos para que todo fuera un éxito. Entre las sinfonías interpretadas han estado: ‘Trombones Bravos’, ‘The Ludlows’, ‘Aragonesa’, ‘Dunkirk’, ‘La Llorona’, 'Nino Bravo', ‘Los sitios de Girona’, ‘El vito’ y ‘Paconchita’. Además, los presentes han podido escuchar una pieza de estreno.
Antes de cada canción, se ha realizado una pequeña interpretación de la sinfonía a interpretar, para que todos los asistentes pudieran poner en contexto lo que estaban escuchando.
Cabe destacar que Amadora Reyes lleva ya un año al frente de la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General, pues fue destinada en julio de 2022 después de ingresar en el Cuerpo de Milicias el año anterior, en 2021.
La Creación de la Unidad de Música se remonta al año 1920, denominándose por aquel entonces ‘Música de la Legión’, instalándose en DAR RIFFIEN hasta su posterior traslado a la Ciudad de Ceuta, hasta que el 5 de noviembre de 1998 se integra en el Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.
Enhorabuena a una banda y una directora de una gran calidad técnica y artística.
Conocía su enorme profesionalidad, pero solamente a través de comentarios de amigos que habían asistido a otros conciertos. Personalmente nunca tuve la oportunidad de escucharles. Ayer, que sí pude asistí al concierto, tuve la ocasión de comprobar que los comentarios sobre su calidad se quedan cortos. Ceuta, y su Comandancia General, pueden estar orgullosas de contar con una banda de música de enorme calidad, que tras la batuta de una joven pero magnífica directora, ofrecen gratuitamente un regalo para los oídos de los asistentes. Además el concierto en honor de Santa Cecilia, su patrona, fue aderezada con la pincelada original y vistosa de la escuela de danza y el acompañamiento de una joven pianista del conservatorio, que también merecieron un gran aplauso por su actuación, aunque en este artículo hayan quedado olvidadas. Un magnifico concierto. Muchas gracias!!!!!