En muchas localidades de España los teatros son privados, siempre tienen buenas actuaciones, e incluso dan ganancias, y poco o nada le cuestan al contribuyente porque su gestión es privada.
Aquí en Ceuta son bastantes las personas que escucho decir que el Teatro Municipal trae actuaciones buenas de vez en cuando, pero que son muchas las veces que quedan bastantes descontentos, y más tratándose de un teatro municipal, es decir, que lo mantenemos entre todos los contribuyentes. Comentan que no está a la altura de muchos otros teatros de la península, a pesar de que sus gastos son importantes.
En mi opinión, Ceuta necesita cosas más importantes y humanitarias para sus vecinos antes que un Teatro Municipal que nos cuesta un gran pastón. No tengo nada en contra de los teatros, más bien todo lo contrario.
Por poner algunos ejemplos, se necesita con urgencia una Unidad de Radioterapia para que todas aquellas personas que tienen que someterse a tratamiento de radioterapia por estar padeciendo un cáncer no tengan que desplazarse a diario a Algeciras, algunas de ellas durante bastante tiempo.
Otro cosa que necesita Ceuta es una Residencia para personas con enfermedad mental, ya que hay familias que tienen que tener a sus familiares ingresados en centros de la península, con todos los inconvenientes que ello conlleva para poder visitarlos, un tema muy importante para la buena salud de los enfermos como para sus familiares.
Otro tema muy importante es la falta que hacen unas buenas instalaciones al aire libre con buenas pistas para que los jóvenes puedan jugar al baloncesto, futbol, etc. Las pistas de los bajos de la Marina dejan mucho que desear. Y por si fuese poco, las utilizan también para hacer botellones y al final muchas veces hay cristales rotos por todos los sitios. Ni que decir que cuando llega el verano, que es cuando más falta hacen, porque los niños y jóvenes están disfrutando de sus vacaciones, las desmantelan por completo para montar la feria. Entre que desmontan las pistas mucho antes de que venga la feria y luego tardan bastante en volver a ponerlas en funcionamiento una vez que han desmontado la feria, las vacaciones de los niños y jóvenes están finalizando.
Podría seguir enumerando infinidad de cosas importantes y vitales que necesita la Ciudad mucho antes que un teatro que, según publicación en medios de comunicación, solo el mantenimiento (limpieza, mantenimiento del edifico…) nos cuesta unos 1.250 euros al día. A esa cantidad quedan muchas otras cosas que sumarle, personal, etc.
Para terminar, reiterarme, para que quede bien claro, que no tengo nada en contra del teatro de Ceuta ni de ningún otro, pero en mi opinión me parece un disparate de dinero lo que invierte el ayuntamiento en el teatro haciendo falta en la ciudad muchas otras cosas más importantes y vitales.