La Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de la Brigada Logística regresa de nuevo a la plaza de Ceuta para iniciar un nuevo apoyo móvil de mantenimiento, el 212316 de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu).
El Grupo de Mantenimiento II/21 ha constituido una unidad móvil de mantenimiento (UMM) con 33 militares de esta agrupación, los cuales se trasladaron el pasado 13 de noviembre hasta la ciudad ceutí para realizar el mantenimiento correctivo del material programado de las unidades ubicadas en esta plaza y así alcanzar la operatividad necesaria para la realización de sus actividades.
La UMM permanecerá en Ceuta hasta antes de las fiestas navideñas, preparando vehículos y material diverso para el inicio del año próximo.
Agrupación de Apoyo Logístico nº 21
La Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 constituye una potente unidad de apoyo logístico operativo. Cuenta con personal con experiencia en logística, demostrada en los últimos años por su rápida respuesta y plena disponibilidad para las operaciones.
Acostumbrada al cambio, aplica su esfuerzo en la mejora de su instrucción y adiestramiento, y de su apoyo logístico en permanencia, como preparación para su mejor empleo en las operaciones.
Se encuentra organizada, para su gobierno, instrucción y adiestramiento, en unidades de Mando, Plana Mayor, UST, Abastecimiento, Mantenimiento y Transporte. Para cumplir sus misiones operativas se organiza según la misión asignada y la entidad de las Fuerzas a apoyar.
La Agrupación de Apoyo Logístico nº 21, desde sus inicios ha presentado una innegable predisposición y prestación a apoyar con sus activos en todas las situaciones a las que se le ha pedido cooperación.
Desde inundaciones, terremotos, pandemias, ayuda humanitaria, etcétera..., tanto en territorio nacional como fuera de nuestras fronteras: Pakistán, Yibuti.
También ha participado con personal de apoyo logístico y sanitario en situaciones de índole científica: Campaña Antártica.Y por supuesto, con las Naciones Unidas y OTAN: Kosovo, Líbano, Irak, Afganistán, Mali, Letonia, Bosnia-Herzegovina, Mauritania y Turquía.