• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 23 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Federación celebra un curso de monitor

Por Raúl Fernández
29/09/2017 - 07:05
En verano ya se celebró un Campus de bádminton en el ‘Campoamor’. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El objetivo es formar para empezar a trabajar con niños/as en edad escolar

La Federación de bádminton, en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes celebrará los días 7 y 8 de octubre, un curso de monitor. El objetivo del mismo es el de formar a monitores para luego extender esta modalidad deportiva a niños y niñas en edad escolar.

El bádminton es un deporte con pocos usuarios en Ceuta. La propia Federación se constituyó en el mes de febrero y sólo ha podido celebrar en julio un Campus junto con kayak y voley-playa.

Ahora la directiva de la Federación quiere dar a conocer esta modalidad deportiva y que sean muchos los ceutíes que tomen parte en cada iniciativa. De momento, se celebrará un curso de monitor, con Elisa Morante como ponente y que tendrá una parte teórica y otra práctica, en el ‘Campoamor’.

La Federación Española de bádminton también colabora en la medida de lo posible y aportará su ‘granito de arena’ para que esta iniciativa salga adelante.

De momento, son diez los inscritos en este curso pero se espera que en los próximos días se duplique o triplique el número de participantes. El curso cuesta 30 euros, pero la formación está garantizada, ya que además de la entrenadora de nivel 1, habrá más participación de otros técnicos.

El presidente de la Federación ceutí de bádminton es José Miguel Sánchez Delgado, el que espera que este deporte tenga “un poco de presencia en los colegios”.

Es un deporte complicado, porque para practicarlo se necesita un lugar cerrado. Horas de entrenamientos y mucho esfuerzo, para intentar llegar a lo máximo, como ya consiguió Carolina Marín en los Juegos Olímpicos.

La medalla de oro no es fruto de la casualidad sino de muchas horas de entrenamiento. Además en un país donde el bádminton no es mayoritario se ha hecho un hueco entre las mejores del Mundo.

Es un espejo donde se pueden ver todos los jóvenes ceutíes y un empuje para que este primer curso de monitor, tenga una aceptación máxima.

Related Posts

MDyC pide vetar la Inteligencia Artificial en los concursos de carteles

hace 20 minutos
renacer-mision-imperial-imantando-territorios-recursos-pueblos-soberanos

El renacer de la misión imperial imantando territorios y recursos de pueblos soberanos

hace 22 minutos
recurso-fantasma-aprendi-esperando-milagro-sistema

El recurso fantasma: Lo que aprendí tras 16 años esperando el milagro del sistema

hace 22 minutos
ay-teresa

Ay, Teresa

hace 22 minutos
sabado-23-mayo-2026

Sábado 23 de mayo de 2026

hace 22 minutos
responsabilidad-compartida-extinguir-foco-rabia

Responsabilidad compartida para extinguir el foco de rabia

hace 23 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023