Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta no ha tardado en responder al comunicado emitido el pasado domingo por CEMSATSE sobre la reunión mantenida entre la formación y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Según indican los comisionistas, con este se pretende “engañar y confundir a la ciudadanía y a los/as profesionales de la sanidad pública en un contexto marcado por la campaña de las elecciones sindicales del Ingesa”.
Incentivos por difícil desempeño
En primer lugar, señalan la “contradicción que existe entre lo que difunde CESM a los medios de comunicación y el posicionamiento mostrado en la reunión de la Mesa Sectorial con fecha 8 de junio de 2023”.
En este sentido, apuntan que en el comunicado se defiende que los incentivos por difícil desempeño y cobertura lleguen a los profesionales sanitarios, “mientras que, en este órgano, afirmó que estos incentivos deben ser “para aquellos que no tienen bolsa de trabajo”, dejando fuera a los/as enfermeros/as y fisioterapeutas”.
Por esta razón, CCOO “no entiende” que Satse concurra con CESM a estos comicios, “siendo además el número 1 de CESM”.
Además, centrándose en lo publicado en los medios de comunicación, que apuntan que CEMSATSE afirma que “la calificación de los puestos de difícil cobertura se lo debemos al Sindicato Médico y al Colegio de Médicos”, quieren indicar que esta “no se ajusta a la realidad” debido a que este asunto ya se recoge en el ‘Plan integral de desarrollo socioeconómico de la ciudad de Ceuta’, “que nace ante una necesidad tras la crisis de mayo de 2021”.
Asimismo, expresan que en este documento ya se incluye una declaración de áreas/puestos de difícil desempeño y cobertura médica en Ceuta y otros incentivos. Por otro lado, el Consejo Interterritorial ya estableció los criterios para la identificación de puestos de difícil cobertura, “y ninguno de sus puntos coincide con el posicionamiento de CESM en la Mesa Sectorial del 8 de junio de 2023”, comentan.
“Esto nos hace llegar a la conclusión de que el comunicado enviado ayer a los medios de comunicación responde a un interés de atribuirse unos méritos que para nada corresponden a estas centrales sindicales y también a un interés electoralista”, explican desde el sindicato.
El Ejecutivo local no tiene competencias
Por otro lado, en cuanto al compromiso del jefe del Ejecutivo local de impulsar el desarrollo de los incentivos por difícil desempeño y cobertura en la ciudad autónoma, los comisionistas informan que este marco “queda totalmente fuera de sus competencias”.
En cuanto a la voluntad de mantener contactos frecuentes “en aras de conseguir mejoras para los ciudadanos” entre las centrales sindicales y el Ejecutivo, CCOO se pregunta “por qué el partido del presidente de la Ciudad cuando ha gobernado en el conjunto del país no ha tomado medidas para mejorar la sanidad pública y se ha dedicado a ir privatizándola”.
Además, continuando con este hilo, también se cuestionan por qué el presidente “no predica con el ejemplo y en vez de subir los sueldos del equipo de Gobierno de forma astronómica, dedica esa cuantía a contribuir a una mejora en la sanidad”.
Negociación al margen de otras formaciones sindicales
Para finalizar, expresan que “hay que recordar el poco respeto que muestra el CESM por la Mesa Sectorial, ya que ha manifestado en varias ocasiones en los medios de comunicación que quería negociar al margen de este foro, es decir, al margen de las demás organizaciones sindicales, entre ellas con la que concurre a las elecciones del Ingesa, el Satse”.
El comunicado comisionista concluye que su agrupación “se ha caracterizado siempre por ser un sindicato activo cuyo único interés es conseguir mejoras para todo el personal del Ingesa y una mayor financiación de la sanidad pública para mejorar la atención al paciente y la mejora de nuestra sanidad”.
Los sindicaflojos peleándose entre ellos por el plato de gambas más grande......jejejeje
La huelga que no respeta los derechos de nadie, el puñado de los que solo atienden urgencias y no hacen nada durante el día pero cobran el sueldo entero (los mínimos, de los si hay varios), que van engordando su consulta privada con la desgracia ajena, los que amenazan a todo el que no está con ellos y que por mil euros han denigrado la profesión médica de todos los que si creemos el ella, eso es el resumen de esto, uno matones vestidos con bata blanca Y ahora CEMSATSE, pronto llevan a la huelga a la enfermería también! Pero la enfermería no cobra exclusividad ???
Cierto que la Ciudad no tiene competencias pero la competencia de CCOO es la misma. No competencia igual a incompetencia.