Ha sido uno de los golpes antidroga más destacado de los llevados a cabo en la frontera que separa Ceuta de Marruecos. Nada menos que casi 75.000 pastillas y algo más de un kilo de cocaína han sido intervenidos en Bab Sebta (el lado marroquí fronterizo) por agentes aduaneros.
En la operación han cooperado los servicios de seguridad nacional procediendo al conductor del coche en el que iba este cargamento de drogas.
Según informa la Dirección General de Seguridad Nacional la cantidad de pastillas incautadas ascendió a un total de 74.804 y en el caso de la cocaína era un kilo y 195 gramos.
Las operaciones conjuntas de vigilancia fronteriza permitieron detener a un ciudadano marroquí a su llegada desde Ceuta, a bordo de un vehículo matriculado en el extranjero.
Trataba de introducir en Marruecos cargamentos de cocaína y pastillas de estupefacientes que se emplean para hacer karkubi.
La policía judicial ha abierto una investigación sobre este caso bajo la supervisión del Ministerio Público competente para determinar el origen y las rutas de contrabando de estos cargamentos de cocaína y sustancias psicotrópicas y detener a todos los colaboradores y participantes asociados con esta actividad criminal.
Este suceso se enmarca en el contexto del fortalecimiento de los mecanismos de control fronterizo y la intensificación de los esfuerzos realizados por diversos servicios de seguridad en los puestos fronterizos con el objetivo de frenar los intentos de contrabando de drogas y sustancias psicotrópicas.
Esta mercancía iba destinada al lado marroquí quedando en el aire cómo pudo pasar los filtros de las fuerzas de seguridad españolas toda vez que procede de la Península por lo que tuvo que ser desembarcado en algunas de las travesías llegadas de Algeciras.
La investigación que se lleva a cabo en Marruecos debe conllevar la oportuna en Ceuta para dar con el itinerario seguido por el detenido, intentando conocer en base a la cooperación transfronteriza la hora en la que llegó a la ciudad y los contactos que pudo tener.
mientras los nuestros pesan las bolsas de compra....puedes salir e incluso volver con todo lo demas...eso si : ni un tomate...me meo de risa
Por parte de la Policía y G.C. si es en la Frontera lo único que interesa es que no haya colas
Esos son los culpables de la lentitud en los pasos, mi enhorabuena a la policía de Marruecos, los nuestros que? Pasa en el barco y nuestro control del Tarajal y no lo detectan, mal andamos.
Se centran en el tomate , pan y aceite de oliva, no dan a bastos, necesitan más personal
Ya