Ya han comenzado los trabajos para colocar la gran bola de Navidad en su ubicación definitiva. Será, como siempre, en la Plaza de los Reyes de Ceuta, algo que llega después del intento de innovar y situarla en Gran Vía para sorprender a los ceutíes.
Y es que hace unas semanas que los operarios, junto a la grúa de Elevaciones Hacho, se dejaban ver trabajando en esa céntrica calle instalando este adorno navideño de grandes dimensiones que tan solo un día más tarde tuvieron que desmontar.
Ahora, en la mañana de este jueves, han vuelto a ponerse manos a la obra ya que apenas queda una semana para el encendido del alumbrado navideño.
Así, en torno a media mañana, varios trabajadores, junto a la grúa y la empresa Elevaciones Hacho estaban en Plaza de los Reyes preparados para volver a dar forma a la bola navideña.
Poco a poco, la grúa iba descargando las diferentes partes que componen este adorno navideño para colocarlas en el asfalto de la plaza y después unirlas hasta quedar completamente montada. Un trabajo que se ha extendido también a las primeras horas de la tarde para dejar la bola completamente montada lo antes posible.
Este trabajo se suma al que se ha llevado a cabo por el resto de calles de la ciudad con la instalación de luces decorativas o un árbol en la Plaza de Nelson Mandela con la finalidad de que Ceuta quede engalanada de cara a las fiestas navideñas.
El encendido del alumbrado será el próximo viernes 24 de noviembre, por lo que ya se trabaja en los últimos detalles para que todo esté preparado de cara a ese día. Un año más, la ciudad volverá a brillar para repartir ilusión y felicidad entre niños y mayores, que quedarán impregnados por el espíritu navideño.
Y debajo de la plaza de los Reyes no hay aparcamientos como sucedía en la Gran Vía? No era ese el problema?
Al final no era para tanto el "error" que le gustan a algunos incendiar....