El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a cuatro personas por un delito de lesiones, así como absolvió a otras por dos acusadas de otro delito leve de lesiones.
Los cuatro condenados reconocieron los hechos y aceptaron la pena de 2 años de prisión así como al pago de 2.435 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones causadas a los denunciantes.
La pena quedará suspendida por un periodo de 2 años, siempre y cuando cumplan dos condiciones: no volver a delinquir durante ese periodo y el pago íntegro de la responsabilidad civil.
Fiscalía, por su parte, decidió retirar la acusación sobre los otros dos acusados que habían intervenido en la pelea ya que se tardó más de un año en realizar el auto de apertura del juicio oral por lo que el delito leve quedaba prescrito.
Una pelea multitudinaria en la Marina
Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2020. Los denunciantes se encontraban en la zona de La Marina cuando aparecieron los acusados produciéndose una pelea.
Los cuatro acusados, con palos en sus manos, dieron patadas, puñetazos y usaron una botella de cristal roto para agredir a una de las víctimas. A consecuencia de esa agresión produjeron importantes cortes en dos dedos de las manos por lo que la víctima tuvo que ser intervenida de urgencia en el Hospital Universitario de Ceuta.
Por su parte, el otro denunciante fue golpeado en el cuello y en la mandíbula así como en la mano derecha, provocándole dolor de cervicales, en la mandíbula y en la mano derecha que precisaron de asistencia facultativa.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. Además le sirvió a los acusados para eludir la prisión, ya que Fiscalía le pedía en su escrito inicial 3 años de prisión.