El pasado 3 de noviembre se celebró en la localidad de Izurtza (municipio de Vizcaya) el darshán o encuentro con el maestro espiritual hindú Swami Vishwananda Paramahamsa. Dicho evento congrego a más de 2.500 personas llegadas en autobuses desde toda España. Krishna Kripa Dasa (Juan Carlos Ramchandani), de Ceuta, fue invitado por la organización Bhakti Marga para que en calidad de presidente de la Federación Hindú de España (FHE) y vicepresidente del Hindu Forum of Europe (HFE) diera la bienvenida oficial a Sri Vishwananda Paramhamsa ji.
El maestro Swami Vishwananda habló de diferentes aspectos del hinduismo
Ramchandani, junto a la coordinadora del evento Shivapriya Dasi y otros devotos, recibieron al maestro a su llegada a Izurtza. Una vez en el lugar del darshán (el frontón de la localidad) Swami ji pidió a Krishna Kripa (Ramchandani) que dijera unas palabras al numeroso público allí congregado. El pandit habló en castellano e inglés y dio la bienvenida en nombre de la FHE y el HFE al maestro espiritual. Así como apreció su prédica de las enseñanzas del Sanatana Dharma (hinduismo) como son el amor y la devoción por Dios, el servicio a la humanidad, la adoración de la divinidad en los templos etc.
Después de la introducción de Krishna Kripa Dasa, el maestro Swami Vishwananda habló sobre diferentes aspectos del hinduismo, hizo kirtán (canto devocional) he hizo una bendición personalizada de cada asistente que así lo deseó.
Ramchandani fue obsequiado con varios libros de Viswhananda Paramahamsa siendo uno de estos libros la traducción y comentario de la Bhagavad-gita.
Vishwananda Paramahamsa
Sri Swami Vishwananda Paramahamsa nació en Islas Mauricio y es de ascendencia india. Es un acharya (maestro) vaishnava y de kriya-yoga. Es el fundador y líder de la organización religiosa Bhakti Marga, que cuenta con numerosos templos y ashrams repartidos por los cinco continentes.
Ramchandani señaló que había sido “un honor y un privilegio personal estar presente en el darshán de Swami Vishwananda ji y poder sentir en persona su poderosa energía espiritual. La Federación Hindú de España es el interlocutor oficial del hinduismo en nuestro país y siempre que nos lo pidan vamos a dar la bienvenida y el apoyo a los diferentes maestros que nos visiten independientemente de su sampradaya (escuela). Agradecer a Swami la breve, pero emotiva atención que me ha dedicado, el apreció que ha manifestado por nuestro trabajo a nivel nacional y europeo en pos del reconocimiento del hinduismo. Mi agradecimiento a Shivapriya Dasi y a todos los devotos de Bhakti Marga España por invitarme a esta gran celebración y por su hospitalidad y atenciones a mi persona”.