• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 8,7% de los usuarios de Ingesa es diabético, pero lo podría ser el 14,7%

Los estudios de Ingesa sugieren la existencia de un 6% adicional que no está diagnostico

Por Isabel Jiménez
14/11/2023 - 13:13
prevalencia-diabetes-ceuta-poblacion-sin-diagnosticar
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En honor al Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha querido resaltar la creciente prevalencia de la diabetes en Ceuta.

Según los datos actualizados que baraja el organismo de los tres centros de salud, hasta el 10 de noviembre de 2023, se registran 6.436 pacientes diabéticos entre las 74.076 tarjetas sanitarias existentes. Esto implica que el 8,69 por ciento –casi del 8,7– de la población registrada padece de diabetes.

Además, Ingesa informa de que sus estudios sugieren la existencia de un 6 por ciento adicional de la población que podría ser diabética, pero aún no ha sido diagnosticada.

Este hecho podría aumentar la prevalencia de la enfermedad a un estimado del 14,69 por ciento de la población.

Pacientes por centros de salud

Al analizar los datos por centro de salud, se observa que en el Centro del Recinto se contabilizan 1.999 pacientes diabéticos, en Otero 2.507 pacientes, y en el Tarajal 1.939 pacientes.

En cuanto a la distribución por edades, se registran 37 pacientes diabéticos de 0 a 14 años; 3.301 de 15 a 65 años; y 3.098 mayores de 65 años.

Talleres y formación en el sistema flash

 

1 of 3
- +

En línea con la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, Ingesa ha organizado talleres de concienciación y alimentación diabética, así como formación en la monitorización del sistema flash (para la monitorización de la glucosa en pacientes a fin de mejorar el bienestar de los usuarios).

Estas actividades han tenido una gran aceptación entre la población, y muchos pacientes y ciudadanos han acudido al centro para obtener información de primera mano sobre esta enfermedad.

En este Día Mundial de la Diabetes, Ingesa insiste en la importancia de la detección temprana y el manejo adecuado de la diabetes para mejorar la calidad de vida de los pacientes y minimizar las complicaciones asociadas a la enfermedad. Se trata de una de las actividades que organiza Ingesa.

Tags: IngesaSaludSanidad

Related Posts

tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 2 horas
desaparecido-ceuta-Rabel

Desaparecido: una familia de Ceuta pide ayuda para localizar a este hombre

hace 3 horas
vivas-celebra-colegio-psicologia-ceuta-ensalzando-labor

Vivas celebra los 25 años del Colegio de Psicología de Ceuta ensalzando su labor

hace 4 horas
vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 7 horas
sindicato-medico-acusa-ministerio-ofrecer-imagen-ceuta-alejada-realidad-sanitaria

El Sindicato Médico acusa al Ministerio de ofrecer una imagen de Ceuta alejada de la realidad sanitaria

hace 8 horas

CSIF avisa de una vuelta a las movilizaciones si peligra el acuerdo sobre las 35 horas

hace 13 horas

Comments 1

  1. Mi opinión comentó:
    hace 3 años

    Esto de ser diabético tiene tela que cortar, porque a la mínima venga tu ya eres diabético, sin hacer una profunda investigación de donde viene el azúcar o la producción de insulina desde el páncreas, que son cosas totalmente diferentes

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023