El Comité Arbitral de la Federación de Baloncesto de Ceuta sigue preparándose de cara al inicio de las competiciones oficiales. Tras el clínic de reciclaje que se llevó acabo el fin de semana pasado con charlas teóricas y prácticas en la pista, el próximo viernes día 29 comenzará el curso de árbitro y oficial de mesa, organizado por el Colegio de Árbitros de la Federación.
Durante los viernes del mes de octubre, en horario de 19:00 a 20:30, se desarrollarán las clases teóricas en el IES Puertas del Campo, mientras que la parte práctica se realizará durante las competiciones locales. El curso está dirigido por José Luis Sáenz, presidente del Comité Arbitral y por Alicia Sánchez, coordinadora del colectivo arbitral y oficiales de mesa.
Las inscripciones están abiertas y el coste es de 5 euros. La edad mínima para poder inscribirse en el curso es 14 años o cumplirlos durante el año 2017. La dirección a la que deben enviar las inscripciones es fbceuta@fbceuta.com.
Nueva herramienta de trabajo para agilizar y mejorar la Federación de Baloncesto
Por otro lado, la Federación de Baloncesto de Ceuta ha llegado a un acuerdo para instaurar la herramienta NBN23, diseñada exclusivamente para el uso de federaciones deportivas. Esta herramienta permitirá modernizar todo lo relacionado con la gestión de las competiciones locales, clubes, equipos, licencias, cursos, etc.
El colectivo arbitral también hará uso de esta herramienta al realizar las designaciones, los cursos, etc., y como gran novedad, se utilizará el acta digital en los partidos de las competiciones locales.
Otras novedades que se introducirán a lo largo de la temporada, gracias a varias aplicaciones que tiene la nueva herramienta adquirida por la Federación de Baloncesto, serán la posibilidad de contabilizar las estadísticas de los partidos y la visualización en streaming de las actividades que se realicen durante la temporada.
Durante los torneos de pretemporada, que se realizarán a final del mes de octubre, ya se hará uso del acta digital y de la herramienta en general, para dejarlo todo preparado de cara al inicio de las competiciones locales, que tendrán lugar a primeros del mes de noviembre.