El punto que consiguió la Agrupación Deportiva Ceuta el pasado domingo en el ‘Nuevo Arcángel’ ante el Córdoba dio que hablar en redes sociales tras un encuentro con empate a tres goles.
Ese resultado se vio eclipsado por actuaciones que no tienen nada que ver con el fútbol y que desgraciadamente sigue pasando en los campos de fútbol de España.
El gran partido que realizaron en el césped los de José Juan Romero se vio empañado por una serie de actitudes por parte de los aficionados del Córdoba CF que desencadenó en expulsiones para uno y otro equipo.
Y es que, según aficionados caballas desplazados a Córdoba todo empezó “por ellos, ya que desde el primer momento increparon a nuestros jugadores, Cedric, Uche y Saturday, diciéndoles negro, moro….”, afirman quienes estaban en el estadio del Nuevo Arcángel.
La actitud de Uche y la botella
Esa inquina hacia los jugadores del Ceuta, sobre todo a Cedric, fue por que el futbolista caballa militó en las filas del Córdoba en la temporada 22/23. Y todos sabemos que cuando un jugador de fútbol se va a otro equipo, cuando vuelve a la que fue su tierra en la mayoría de las veces es recibido con insultos, cosa que así fue.
La tensión que se vio en el partido, estalló con el gol de penati de Pablo García, donde quienes estuvieron en el estadio destacan que “Uche sí se giró a la grada para celebrar el gol pero fue porque estaban todo el partido insultándole, al final es normal que saques esa rabia”, comentaron.
También hay que destacar que los aficionados del Córdoba lanzaron una botella de agua que no impactó en ningún jugador: “Se procedió a avisar al delegado de campo para que se activara el protocolo”, tal y como refleja en el acta y fue ahí cuando el árbitro puso en el acta que Uche “se fue expulsado por realizar gestos provocativos hacia la grada durante la celebración de un gol”.
Por esta reacción, el árbitro echó a Uche y comenzó una tangana entre ambos banquillos. Ojaos Valera expulsó al jugador local Calderón por “enzarzarse con un técnico contrario llegando a golpearse con los brazos entre ellos”, refleja en el acta del partido.
Insultos de aficionados en redes sociales
Los improperios que efectuaron los hinchas andaluces por redes sociales fueron la comidilla durante todo el domingo. Ya que varios usuarios a través de twitter se llenaron de insultos a jugadores y también a los aficionados del Ceuta.
“Cedric, tus muertos, vete a recoger fresas”. “Me cago en los muertos de los tostados y del desgraciado del cuerpo técnico, a ver si hacéis un Titanic” o “calla, moro” fueron la serie de insultos por parte de los aficionados del Córdoba hacia los caballas tras el polémico partido.
Por supuesto, no hay que generalizar, ya que solo es un grupo de hinchas los que se cebaron con los ceutíes, no hace reflejo a la totalidad de la afición blanquiverde.
Una vez más, hay que lamentar este tipo de situaciones en un campo de fútbol que deberían desaparecer cuanto antes estas actitudes dentro del fútbol.
Dejad de meter mal rollo . Estos artículos no hacen ningún bien
Tú si que no haces ningún bien a la humanidad.