El Deportivo Unión África Ceutí consiguió en Ceuta los tres puntos en el partido correspondiente a la jornada 8 de la División de Honor Juvenil. Los de Sergio Bermúdez se enfrentaban al Deza Córdoba Patrimonio y donde los caballas supieron reponerse del 0-1 de los andaluces.
Los unionistas saltaron al parqué del ‘Molina’ con el siguiente quinteto inicial: Alejandro, Javier Martín, Serbio Bermúdez, José Santaella y Mario Sánchez. Un inicio de partido que no fue el más adecuado para los jugadors locales ya que Daniel Díaz en el minuto 15 puso el 0-1 en el luminoso.
Tocaba ponerse las pilas y remontar el encuentro para seguir afianzándose en una buena zona de la tabla de este grupo 5. Fue 10 minutos después cuando José Santaella puso el empate a uno y con este resultado se fueron a los vestuarios, donde los caballas fueron de menos a más en el partido.
Tras la vuelta de los vestuarios, los de Sergio Bermúdez fueron a por el encuentro, y en la recta final de partido se decantó la balanza a favor de los caballas. Javier Martín puso el 2-1 en el minuto 30 y dos minutos después José Santaella, de nuevo, sentenció el encuentro para mantener el puso a los equipos de arriba en la tabla.
Y es que si miramos la tabla, Puerto y Dvo. UA Ceutí están en condiciones similares ya que los portuarios están terceros con 16 puntos y los unionistas con los mismos puntos pero una plaza por debajo, cuartos. De hecho, al conjunto de Rafa García lo que le hace estar un peldaño por arriba es la diferencia de goles ya que el Puerto tiene 29 y su rival 28.
La semana que viene, el juvenil del Ceutí visitará la ciudad de Málaga para jugar contra el CD Universidad de esta ciudad, rival duro ya que son los líderes actuales de la tabla donde sólo han perdido en una ocasión en lo que llevamos de temporada.